El rey Carlos III de Inglaterra fue dado de alta del hospital en el que estaba ingresado, tras su operación de próstata, informaron fuentes oficiales, por lo que sus apariciones públicas programadas se suspenderán.
El rey Carlos sale del hospital tras su cirugía de próstata
El rey Carlos sale del hospital tras su cirugía de próstata
Carlos III fue operado el viernes de una hipertrofia "benigna" de la próstata en The London Clinic, un centro privado londinense en el que Kate Middleton también ingresó para someterse a una misteriosa cirugía "abdominal" y del cual también fue dada de alta este mismo lunes.
"El rey fue dado de alta esta tarde en el hospital tras el tratamiento médico previsto y ha reprogramado sus próximos compromisos públicos para permitir un período de recuperación", informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.
Thank you to all those who have sent their good wishes during The King's hospital stay.
— The Royal Family (@RoyalFamily) January 29, 2024
His Majesty is delighted that his diagnosis is having a positive impact on public health awareness. pic.twitter.com/qbaCcwQg5a
Carlos, de 75 años, vestido con traje y abrigo negros, saludó a la multitud que lo esperaba cuando salía de The London Clinic, acompañado de su esposa Camila.
La salud de los miembros de la Familia Real
Los problemas de salud de Carlos y Kate Middleton dejan a la monarquía estos días sin tres figuras importantes, ya que William también suspenderá su presencia en actos públicos para estar junto a su esposa.
La reina Camila será por tanto casi el único miembro de la primera línea real en activo en las próximas fechas.
A esos dos problemas de salud en la realeza se unió el anuncio el domingo de que la duquesa Sarah Ferguson, ex esposa del príncipe Andrés, hermano de Carlos III, padece un "melanoma maligno", un tipo de cáncer de piel.