Según los informes, el príncipe Harry y Meghan Markle enviaron mensajes de recuperación a Kate Middleton y al rey Carlos III en medio de sus respectivos problemas de salud.
Una fuente cercana al duque y la duquesa de Sussex le dijo a The Mirror que “el rey y la princesa de Gales han recibido apoyo del príncipe Harry y Meghan con respecto a su salud”. La fuente también señaló que la pareja se ha "contactado con ambas partes de diferentes maneras para transmitirles su preocupación y sus mejores deseos".
Publicidad
Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal
El informe llega unos días después de que Kate Middleton se sometiera a una operación abdominal que el Palacio de Kensington describió como un procedimiento “planificado”.
"La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital durante diez a catorce días, antes de regresar a casa para continuar su recuperación", se lee en un comunicado publicado en el Instagram de la pareja a principios de esta semana.
Mientras tanto, se espera que su suegro, el rey Carlos III, de 75 años, pase por el quirófano la próxima semana para tratar un agrandamiento de la próstata.
Las fuentes le dijeron al Telegraph que Harry inicialmente se enteró de la condición médica de su papá a través de los medios de comunicación.
Publicidad
El príncipe Harry se enteró de la salud del rey Carlos por los medios
Las fuentes del Palacio de Buckingham afirmaron que intentaron alertar a todos los miembros de alto rango de la familia real, incluido Harry, quien renunció a su cargo en 2020 y se mudó a Montecito, California, junto a su esposa Meghan Markle.
Sin embargo, los mensajes supuestamente llegaron a Harry después del anuncio público.
Un comunicado emitido por palacio señaló que el estado del monarca es “benigno”. "Irá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo", añadió el portavoz.
En cuanto a la Princesa de Gales, es “poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua” mientras se recupera de su procedimiento, según el palacio, pues espera “mantener la mayor normalidad posible para sus hijos”.
"La princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos", explicó la familia real en un comunicado. “Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible".