El príncipe Harry rindió homenaje a su mamá, la princesa Diana, en una gala que se llevó acabó el viernes por la noche en Beverly Hills, donde fue celebrado como una leyenda viviente de la aviación. Harry reapareció de esta forma en la vida pública pero lo hizo sin la presencia de su esposa, Meghan Markle.
Harry reaparece sin Meghan y lo reconocen como ‘leyenda viviente de la aviación’
El príncipe Harry recuerda el baile de Lady Di y John Travolta
El duque de Sussex fue celebrado como una leyenda viva de la aviación por su trabajo como copiloto de helicóptero y artillero en el ejército británico.
Una batalla perdida:
El príncipe de 39 años recibió este honor en forma de una medalla de manos del actor John Travolta, quien también es piloto de avión, y habló sobre el encuentro que tuvo el actor con la fallecida Lady Di en una cena que tuvo lugar en la Casa Blanca durante la administración de Ronald Reagan en 1985.
“Yo tenía sólo un año cuando bailaste con mi madre en la Casa Blanca y ahora míranos. Lo único que queda por hacer es... no bailar juntos sino volar juntos”, dijo Harry en tono de broma al actor de Vaselina y Saturday Night Live quien está por cumplir 70 años.
Harry reaparece sin Meghan y lo reconocen como ‘leyenda viviente de la aviación’
De acuerdo con Daily Mail, el príncipe Mario-Max Schaumburg-Lippe, quien también asistió a la premiación, dijo: “John Travolta entregó el premio y se refirió al baile con su madre, la princesa Diana, (cuando) el príncipe Harry tenía un año, así que él dice: ‘Ahora te veo de nuevo en una nueva circunstancia, en un nuevo escenario’. Eso fue muy conmovedor y muy dulce porque todos recordamos lo hermoso que fue el baile de John Travolta y la princesa Diana, y ahora el hijo de la princesa Diana recibirá un premio de manos de John Travolta. Fue el momento más lindo y conmovedor”.
Fue más que notoria la ausencia de Meghan Markle en esta ceremonia en la que se reconoció la labor del príncipe Harry como piloto, pero se informó que la duquesa de Sussex se encontraba en casa cuidando a sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet.
El príncipe Harry es una leyenda viviente de la aviación
“Para mí, volar ha sido una experiencia trascendente. Un encuentro cercano con la magia, una invitación a proteger la libertad... y a sentirnos libres y, lo que es bastante curioso, una oportunidad para conectar con los pies en la tierra, sin llegar a serlo”, aseguró el príncipe Harry, quien añadió: “Creo que mi entrenamiento de vuelo, que duró tres años, es una de las lecciones más importantes de la vida. Desencadenó una amplia gama de sentimientos”.
La organización que entrega el reconocimiento de Leyendas Vivientes de la Aviación escribió en su cuenta de Instagram que “el príncipe Harry, duque de Sussex, es un veterano militar, humanitario, defensor del bienestar mental y ambientalista. Ha dedicado su vida a promover causas que le apasionan y que provocan cambios permanentes en personas y lugares. Pasó los primeros 10 años de su edad adulta sirviendo en el ejército británico, durante los cuales realizó dos períodos de servicio en Afganistán como controlador aéreo avanzado y piloto de helicóptero Apache”.