De acuerdo con recientes declaraciones de un escritor y periodista especializado en realeza, la princesa de Gales se ha consolidado como una pieza clave para la Familia Real británica debido a las cualidades que ha demostrado.
Por lo que es posible decir que Kate Middleton es una mejor estratega que Meghan Markle, además de que posee una firmeza de espíritu que le permite conseguir sus objetivos mientras apoya a su esposo, el príncipe William.
Publicidad
Kate Middleton es una pieza clave para la Familia Real
Y es que ante los distintos compromisos que tiene con la Corona pero, sobre todo, tras los reveses mediáticos que ha enfrentado por la tensa relación que mantiene William con el príncipe Harry –tras la aparición de Meghan Markle en escena–, Kate ha sabido mantener su compostura, cumplir con su agenda y brillar ante los ojos de sus súbditos y frente a las cámaras, con miras a convertirse en una futura y muy querida reina de Inglaterra (a diferencia de Camila, esposa de Carlos III), sin que nadie (es decir, Meghan) le robe protagonismo.
“Es por eso que muchas personas que han trabajado con ella piensan que ella es un activo tan valioso para la Familia Real, porque tiene este increíble profesionalismo”, aseguró el autor Valentine Low a Peopleen una reciente entrevista.
Publicidad
Kate Middleton es mejor estratega que Meghan Markle
En declaraciones hechas por el periodista y autor especializado en realeza, Valentine Low, y a diferencia del retrato poco favorecedor que se hace de ella en el polémico libro Endgame de Omid Scobie, Kate Middleton estaría cumpliendo a la perfección con el rol de princesa de Gales.
Y es que no es tarea sencilla, ya que se trata de ser la esposa y la madre de los dos próximos monarcas británicos, además de futura reina consorte.
“Ella tiene esta imagen pública de ser amable y sonriente y, me atrevo a decir, inofensiva. Pero en realidad es decidida y tenaz y está preparada para luchar por lo que quiere y lo que cree que es correcto”, dijo Low a People. Aquí cabe la pregunta: ¿La ausencia de Meghan Markle en Reino Unido resultó ser una circunstancia fortuita y benéfica para Kate o es parte de su estrategia a futuro?
Publicidad
Kate se preocupa por los intereses de la monarquía y la Familia Real
El punto clave sobre el papel tan importante que tiene Kate Middleton en cuanto a conservar la imagen, solidez y continuidad de la Familia Real británica habría venido tras las declaraciones de Harry y Meghan sobre comentarios al interior de la casa Windsor sobre el color de piel de su primer hijo, el príncipe Archie; situación que apuntaría –de acuerdo con una edición holandesa del libro Endgame– al entonces príncipe Carlos y la propia Kate.
La esposa de William habría sido una de las principales promotoras y defensoras del dicho expresado por Buckingham en un escueto comunicado en el que se señalaba que “algunos recuerdos pueden variar” con respecto a lo que discutieron los duques de Sussex en la entrevista con Oprah Winfrey.
Valentine Low asegura en su libro Courtiers: The Hidden Power Behind the Crown que Kate jugó un papel clave en impulsar esa frase en específico.
“Ella pensó que era muy importante que esto no quedara sin respuesta”, afirmó Low a People. “Kate piensa estratégicamente. Ella será reina algún día y se preocupa por los intereses a largo plazo de la monarquía y la Familia Real”, puntualizó.