El rey Carlos rompe unas de las mayores tradiciones en su discurso de Navidad
De pie junto a un árbol de Navidad vivo, algo inédito en el discurso festivo anual de la monarquía británica, el rey Carlos rompió con la tradición.
En su segundo mensaje de Navidad como monarca, el rey Carlos III defendió la ecología y la necesidad de paz en todo el mundo.
Dirigiéndose al país desde el Palacio de Buckingham, el monarca de 75 años pidió encontrar una "gran inspiración" en la "creciente conciencia de cómo debemos proteger la Tierra y nuestro mundo natural".
Carlos III también dijo que rezaba por la paz, en un momento en que el conflicto hace estragos en Medio Oriente y otros lugares.
"Cuidar de esta creación es una responsabilidad que incumbe a personas de todos los credos y de ninguno", dijo en el mensaje real pregrabado y emitido por la televisión británica.
El monarca, defensor del medio ambiente desde hace muchos años y que intervino en la reciente cumbre climática de la ONU COP28 en Dubái, detacó la importancia de "cuidar la Tierra por el bien de los hijos de nuestros hijos".
Publicidad
Carlos III, un rey muy ecologista
Al terminar su mensaje reconociendo "los conflictos cada vez más trágicos en todo el mundo", afirmó rezar "para que también podamos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegernos unos a otros".
"Las palabras de Jesús parecen más pertinentes que nunca: 'Haced a los demás lo que queráis que os hagan a vosotros'", subrayó, señalando que "tales valores son universales".
"Nos recuerdan que debemos imaginarnos en el lugar de nuestro prójimo y buscar su bien como lo haríamos con el nuestro", resumió.