La fundación del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle hizo públicos sus datos fiscales para 2022, que muestran que sólo recibió dos donaciones de 795.210 libras cada una el año pasado.
¿Fracaso? Fundación de Meghan y Harry recibió dos donaciones en el último año
Fundación de Meghan y Harry recibió solo dos donaciones en el último año
Esto supone una caída de 8,7 millones de libras en comparación con el ejercicio anterior, ya que en 2021 esa misma cantidad superaba los 10,3 millones y provenía además de varios donantes.
Sin embargo, desde Archewell no se muestran preocupados ante esta caída ni lo consideran nada fuera de lo común, ya que insisten en que es habitual que las fundaciones como la suya reciban una gran afluencia de fondos en su primer año para utilizados durante un largo periodo.
Desde un punto de vista fiscal, resulta más responsable no seguir recaudando grandes sumas de dinero teniendo aún millones en reserva, o al menos esa es postura oficial.
También recalcan el éxito que ha tenido su plan de acción este último año, y esperan continuar creciendo en el 2024.
Los documentos financieros también revelan que la fundación registró una pérdida de 536.357 libras debido al déficit de donaciones. El año pasado, por el contrario, obtuvo un beneficio de más de 7,1 millones de libras.
Meghan y Harry gastan más de lo que reciben en su fundación
Las ganancias totales de Archewell este año ascendieron a 1.594.437 libras, teniendo en cuenta las donaciones y los ingresos por inversiones, pero los gastos fueron aún mayores: un total de 2,1 millones de libras.
Los duques Sussex siguen al frente de la fundación como directores, aunque sólo trabajaban una hora a la semana.
A lo largo de 2022, Archwell empleó a cinco personas en 2022, con unos salarios que ascendieron a 509.285 libras James Holt -considerado una de las manos derechas de Harry desde que abandonó Reino Unido con Meghan- ocupa el cargo de director ejecutivo y ganó 180.835 libras, que incluían una bonificación de 15.904 libras.