Un nuevo escándalo envuelve a la Familia Real británica tras la supuesta filtración accidental de la identidad de dos miembros que cuestionaron el color de piel que tendría el hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry en las copias de un nuevo libro sobre la monarquía que llegaron a Holanda.
Revelados: Royals que hicieron comentarios racistas del hijo de Meghan y Harry
Te puede interesar:
Revelan el nombre de los royals que hicieron comentarios racistas del hijo de Meghan y Harry
El libro en cuestión es Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival del autor
Omid Scobie y habla sobre el estado de la monarquía británica tras la muerte de la reina Isabel II.
Y aunque hasta el momento no está claro por qué una versión del libro en otro idioma al original sí nombraría a los royals en cuestión cuando otras ediciones no lo hicieron, el famoso presentador británico Piers Morgan reveló los nombres de los supuestos miembros de la realeza que aparecen en la edición Holandesa de la publicación.
En el episodio de este miércoles de Piers Morgan Uncensored, el presentador británico reveló los nombres de los dos miembros de la realeza que supuestamente tenían “preocupaciones” sobre el color de piel del hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie.
De acuerdo con Morgan, los nombres son el rey Carlos III y Kate Middleton, esposa del príncipe William.
Durante la emisión de su programa, Pierce Morgan explicó a sus espectadores que aunque "no cree que ningún miembro de la familia real haya hecho ningún comentario racista", sentía que los ciudadanos británicos tenían derecho a conocer la información a la que sólo pocos lectores otro país tuvo conocimiento sin darse cuenta.
"Francamente, si los holandeses que entran en una librería pueden tomar el libro y ver estos nombres, entonces ustedes, los británicos aquí, que en realidad pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo", aseguró.
Las acusaciones de racismo en el nuevo libro sobre Meghan y Harry
En el libro, Omid Scobie afirma que Meghan Markle le escribió cartas al rey Carlos, nombrando a dos miembros de la realeza que participaron en supuestas conversaciones "preocupantes" sobre el color de piel que tendría su hijo.
Sin embargo, Scobie no nombra a los miembros de la familia que supuestamente cuestionaron el tono de piel de Archie debido a las leyes de difamación existentes en el Reino Unido.
El pasaje publicado en el libro menciona:
“Incluso después de que Meghan y Carlos discutieran por carta sobre probables prejuicios inconscientes dentro de la familia después de que se reveló que [sin nombrar] participó en tales conversaciones sobre Archie, [sin nombrar] ha evitado discutir el tema con [sin nombrar]". Sin embargo, varias copias del libro que fueron traducidas al holandés tenían los nombres impresos.
Meghan Markle hizo estos señalamientos por primera vez durante su entrevista con Oprah Winfrey en marzo de 2021.
La ex actriz no dijo con quiénes fueron los royals que cuestionaron el color de piel de su hijo, pero afirmó que hubo “varias conversaciones" sobre el tema.