El príncipe William ha sido acusado de "ignorar" los mensajes de texto de su hermano Harry en las horas previas a la muerte de la reina Isabel II.
Cuando los temores por el estado de salud de la monarca comenzaron a aumentar en septiembre de 2022, después de que los médicos declararan que estaban "preocupados" por su fragilidad, su familia inmediata se reunió rápidamente en el castillo de Balmoral donde se encontraba para darle el último adiós.
Publicidad
William ignoró los mensajes de Harry poco antes de que muriera Isabel II
William tomó un vuelo de Londres a Aberdeen con sus tíos, los príncipes Andrés y Eduardo, y su tía Sofía, pero Harry llegó por su cuenta en un vuelo privado. Un nuevo libro titulado Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival y escrito por Omid Scobie, que mantiene vínculos cercanos con los duques de Sussex, asegura que el mayor de los dos hermanos y actual heredero al trono ignoró los mensajes de Harry y lo dejó al margen de los planes para el viaje.
Harry rentó un jet, por el que se calcula que pagó alrededor de 50 mil dólares, para desplazarse a Escocia, pero no llegó a tiempo de despedirse y se enteró de que la reina había fallecido cuando el palacio de Buckingham anunció la noticia mientras él estaba volando.
Una fuente cercana al autor del libro asegura que Harry estaba destrozado porque mantenía una relación muy estrecha con su abuela, y habría deseado que le informaran de su muerte en lugar de tener que enterarse al mismo tiempo que el resto del mundo.
Publicidad
La relación de Harry está más tensa que nunca
La relación entre los hermanos es más tensa que nunca desde que Harry publicó sus polémicas memorias, donde pintaba un retrato muy poco favorecedor de William.
En el libro, hablaba de un pelea durante la que él acabó en el suelo mientras discutía con William por haberle dicho que Meghan era una persona "grosera y difícil".
Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy's Fight for Survival sale a la venta el 28 de noviembre.