Luego de protagonizar uno de los momentos más virales y divertidos junto al príncipe Harry al asistir a un partido de hockey el lunes por la noche (sí, la noche del bailecito), Meghan Markle tuvo un gesto solidario con un grupo de mujeres en Vancouver.
La duquesa de Sussex visitó la ONG Justice for Girls, donde se reunió con un grupo de activistas para conocer el trabajo que están realizando en esta organización dedicada a ayudar a mujeres adolescentes que viven en situación de pobreza.
Publicidad
Meghan Markle escucha e inspira a un grupo de mujeres en Vancouver
De acuerdo con una publicación en Instagram en la cuenta de la organización no gubernamental, junto con Meghan tuvieron una conversación muy interesante y honesta sobre la justicia y la igualdad para las adolescentes que viven en situación de pobreza en Canadá y en todo el mundo.
“La duquesa se mostró muy dispuesta a charlar con dos de nuestras jóvenes internas para hablar de sus luchas personales por la justicia. Su enfoque genuino y comprensivo hizo que las chicas se sintieran escuchadas, apoyadas e inspiradas”, señala el mensaje en el que describen a la duquesa de Sussex como una defensora del feminismo desde muy joven.
Meghan Markle tiene un gesto solidario con mujeres activistas de 'Justice for Girls'
Consciente de que su presencia puede generar interés en el trabajo que organizaciones como Justice for Girls realiza con comunidades desfavorecidas (en su caso, con adolescentes que viven en pobreza tanto en Canadá como en el resto del mundo), Meghan Markle regresó a las instalaciones de dicha ONG que, gracias al trabajo de sus directivas, integrantes del consejo y becarias, desarrolla distintas actividades y visibiliza las condiciones en que mujeres marginalizadas luchan por encontrar justicia y equidad en sus comunidades.
La esposa del príncipe Harry había visitado a Justice for Girls en 2020 y de nueva cuenta se dio cita en sus instalaciones en Vancouver, Canadá, para escuchar de viva voz de sus integrantes más jóvenes cómo las labores que se realizan por el bien de grupos de mujeres, al mismo tiempo sirven para formar nuevas luchadoras y líderes que representarán un cambio en sus propias comunidades y círculos sociales.
Publicidad
Se inspiran en Meghan Markle como modelo de feminismo y liderazgo
“Junto con nuestras becarias adolescentes, el personal, las directoras y las integrantes de la junta directiva, hablamos (junto con Meghan Markle) sobre décadas de trabajo de Justice for Girls defendiendo el acceso de las niñas a la educación, la libertad frente a la violencia, los derechos indígenas y la justicia ambiental”, detalló la organización en su cuenta oficial de Instagram.
“Un punto destacado de nuestra conversación fue el enfoque en el liderazgo de las niñas y las jóvenes”, enfatiza la publicación, en cuyas imágenes puede verse a una muy emocionada Meghan rodeada por las integrantes de la ONG, mientras escucha y participa de la plática.