En enero de este año, el príncipe Harry lanzó su libro de memorias con las revelaciones más explosivas en las que confirmó lo que era un secreto a voces: el gran distanciamiento que existe desde hace años con la Familia Real.
No hay vuelta atrás, la relación del príncipe Harry y William es irreparable
La relación del príncipe Harry y el príncipe William está completamente rota
Entre otros detalles, Harry habló sobre su relación distante con su hermano William, de 41 años.
Sin embargo, a casi un año de la publicación de Spare, las cosas no parecen haber cambiado, de acuerdo con información del escritor Omid Scobie, cuyo nuevo libro Endgame verá la luz el próximo 28 de noviembre.
Según el autor, quien es biógrafo y amigo de los duques de Sussex, el dolor y la ira entre los hermanos ahora se endureció hasta convertirse en algo más frío: la indiferencia, por lo que la relación está completamente rota.
"Vi la liberación de Spare por parte de Harry como su último intento de decirle a su familia cómo se ha sentido durante años. Porque claramente nunca ha habido una oportunidad lo suficientemente abierta para tener estas conversaciones o compartir estos sentimientos", dice Scobie a la revista People, quien narra tanto la ruptura de la familia real como el debilitamiento de la monarquía moderna en su nuevo libro Endgame.
William cree que Harry es un desertor
Por otra parte, en Spare, Harry contó que dentro de la Familia Real, hablar sobre las emociones y los sentimientos no es nada común, sin embargo, Omid Scobie narra en Endgame que ahora más que nunca, los miembros de la familia están ignorando los conflictos internos bajo su propio riesgo, porque “parte de la aceptación del público británico es que la familia real es la autoridad de la nación”.
Y, sin embargo, el heredero al trono William ha priorizado su lealtad a la monarquía, incluso cooperando discretamente con la prensa británica para opacar a Harry.
“Al escribir Endgame, estuve hablando con una fuente cercana y llamaron a Harry 'desertor' y dijeron que esa era la opinión de William", asegura Scobie.
“Estos eran dos hermanos que alguna vez estuvieron firmemente alineados en sus perspectivas. Uno de ellos tuvo que seguir adelante para proteger también la corona”, finalizó.