La polémica actual que viven Federico y Mary de Dinamarca (y que podría significar una crisis matrimonial) no es la primera situación que ha puesto al príncipe heredero y a su esposa bajo los reflectores por temas de índole extramarital o, para ser más específicos, que involucran a terceros en situaciones comprometedoras.
Resurge otra polémica de Federico y Mary de Dinamarca con el príncipe Joaquín
La otra polémica de Federico y Mary de Dinamarca
La tormenta mediática que desataron las fotos del príncipe Federico y Genoveva Casanova, tomadas en Madrid, mismas que insinuarían que entre ellos existe un vínculo romántico (situación que la mexicana ya se encargó de desmentir), nos recuerda el episodio que vivieron Mary, el futuro rey de Dinamarca y su hermano, Joaquín, hace más de una década.
Durante años han circulado versiones que indican que el príncipe Joaquín está enamorado de Mary Donaldson, su cuñada, y que incluso eligió como esposa a una mujer "casi idéntica" a ella, y que para colmo se llama Marie. Sin embargo, hubo un instante (captado oportunamente por la lente de una cámara) que habría demostrado que este escenario es real.
¿El príncipe Joaquín está enamorado de Mary Donaldson?
En 2008, una revista sueca publicó en su portada una imagen que probaría la "obsesión" del príncipe Joaquín con Mary de Dinamarca, donde puede verse el incómodo momento que vivió la esposa de Federico, quien habría evitado ser besada en la boca por su cuñado, quien supuestamente actuó así por estar borracho.
La prensa internacional se volvió loca con aquel hecho, del que se dijo en su momento (sin que hubiera pruebas fotográficas que lo corroboraran) que el intento de Joaquín no se quedó en eso, sino que habría besado en la boca a Mary ante la sorpresa de quienes se encontraban en la gala donde ocurrió el suceso, entre ellos –por supuesto– Marie Cavallier, esposa de Joaquín, con quien se había casado un par de meses atrás, en mayo de ese mismo año.
El distanciamiento de la Familia Real danesa
La portada de Svensk Damtindning y los rumores en torno al enamoramiento de Joaquín encendieron una aparente rivalidad entre Mary y Marie, lo que hizo necesario que la Casa Real danesa y, en especial, la reina Margarita tomaran cartas en el asunto y dieran inicio a una campaña que permitiera disipar los rumores y, sobre todo, mostrar a las nueras de la monarca llevándose con toda cordialidad; por lo cual fue necesario que se dieran salidas con los príncipes o de ellas solas con el fin de tener en paz a la opinión pública.
Como sabemos, aquellas viejas tensiones entre los hijos de Margarita de Dinamarca y sus esposas fueron únicamente la antesala de la debacle familiar que puso en el centro de una nueva controversia a los hijos del príncipe Joaquín, a quienes se les retiró el título de príncipes por mandato de su abuela, lo que hizo que tanto él como Marie Cavallier declararan a la prensa que la relación con el resto de la Familia Real danesa era “complicada”.
Ahora, sin embargo, las complicaciones parecen ser una constante no sólo para Joaquín y Marie, sino también –al menos por el momento– para los príncipes Federico y Mary.