Las fotografías que muestran a Genoveva Casanova y el príncipe Federico de Dinamarca, y que esta semana fueron publicadas por la revista española Lecturas, causaron revuelo y generaron gran polémica en la prensa de aquel país, lo que inmediatamente hizo eco tanto en medios internacionales como en la propia Casa Real danesa.
“Somos amigos”: Genoveva Casanova explica encuentro con Federico de Dinamarca
Genoveva Casanova explica encuentro con Federico de Dinamarca
Es por ello que la propia Genoveva explicó, en una entrevista con Vanitatis, que su encuentro con el príncipe heredero de Dinamarca fue meramente amistoso y que las imágenes “no muestran nada”.
Otro príncipe heredero rodeado de polémicas:
Nada “comprometedor” es lo que se entiende, dado que Genoveva y Federico fueron captados en público en distintos puntos de Madrid, lo que dio pie a que se buscara darle un significado mayor a la situación del que realmente tiene. “Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo”, señala la mexicana en un comunicado enviado a la prensa española.
Genoveva Casanova explica lo sucedido con Federico de Dinamarca
“Quiero dejar bien claro que no tengo relación alguna con él, como se está dejando caer”, explicó Genoveva Casanova a Vanitatis, según da a conocer el sitio de noticias español.
Tienes que leerla:
La antigua nuera de la fallecida Duquesa de Alba fue tajante al señalar: “Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay”.
La mexicana de 46 años, quien se repuso de un infarto pulmonar por el que estuvo hospitalizada, aseguró también que, con Federico de Dinamarca, “tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades”.
Según lo que publica Vanitatis, un amigo en común de Genoveva y Federico tenía un plan armado para pasear al príncipe heredero durante su visita a la capital española, pero al enfermarse y no poder cumplir con las actividades, pidió a la ex esposa de Cayetano Martínez de Irujo que acompañara al hijo de Margarita II. De esta forma, se les vió en el museo Thyssen, en el parque del Retiro y cenando en El Corral de la Morería, un restaurante con tablao flamenco.
“¿Crees que yo me iba a pasear con él por los sitios públicos de Madrid si hubiera una relación más allá de la amistad? Me duelen profundamente los comentarios maliciosos que se puedan hacer”, señaló Genoveva a la publicación.
Casa Real de Dinamarca desestima las fotos de Genoveva Casanova y el príncipe Federico
Por su parte, la Casa Real de Dinamarca emitió un escueto comunicado para fijar su postura al respecto.
“Mantenemos una política desde hace años de no comentar ni confirmar cualquier detalle relacionado con asuntos privados. Además, nos gustaría enfatizar nuestro compromiso de respetar la privacidad de los miembros de la Familia Real, incluido el príncipe heredero”, se lee en el documento enviado a medios españoles.