La reina Rania de Jordania, quien es hija de padres palestinos, fue contundente al expresarse sobre la guerra entre Israel y Hamas al mencionar en sus redes sociales que "el mundo no puede permanecer en silencio, esto tiene que parar".
Rania de Jordania hace contundente llamado ante la guerra Israel-Hamas
Rania de Jordania hace contundente llamado ante la guerra Israel-Hamas
La frase fue parte de la declaración que en 2009 hizo la monarca, quien actualmente tiene 53 años, sobre el conflicto armado que se desató en Gaza por aquella época y que tras los recientes ataques de Hamas a Israel, ocurridos el pasado 7 de octubre, le hicieron revivir su posición ante la violencia que impera en la región con un video de aquel momento.
Por si esto fuera poco, ante los continuos enfrentamientos, la esposa del rey Abdalá II colocó un bloque negro en el avatar de su cuenta de Instagram y del resto de sus redes sociales.
El reclamo de la reina Rania ante el conflicto de Israel y Palestina
“Catorce años y cinco guerras después, es desgarrador ver lo poco que ha cambiado. El mundo no puede permanecer en silencio, esto tiene que parar”, se ve decir a la reina Rania de Jordania en el video que publicó en su cuenta de Instagram hace unos días cuando se desató de nueva cuenta la violencia en la franja de Gaza y, con ello, los enfrentamientos entre Israel y el grupo Hamas han dejado varios cientos de muertos, en su mayoría civiles.
En el video, Rania cita el artículo primero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que en su totalidad dice: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros", según publica Vanitatis.
La monarca explica cómo Gaza lleva 56 años de ocupación por parte de Israel, actualizando a fecha de 2023 los datos de 2009, y asegura que sus ciudadanos viven bajo "un continuo y cruel ataque militar", antes de señalar, contundente, si es que los palestinos no tienen derechos humanos.
La postura del rey Abdalá II de Jordania sobre la guerra Israel-Hamas
Jordania, que tiene frontera con Israel y por lo tanto podría ser el objetivo de palestinos desplazados que busquen alejarse de la zona de conflicto, ha sido clara en su negativa de no recibir refugiados.
El rey Abdalá II expresó su opinión sobre el rápido desarrollo de la situación desde que comenzó, asegurando “la posición inquebrantable de Jordania sobre la causa palestina” y aseguró que “no puede haber seguridad, paz ni estabilidad sin una paz justa y completa, para la cual el único camino puede ser a través de la solución de dos Estados", según publicó People.