Han pasado 20 años desde el nacimiento de Alexandre Grimaldi, el hijo que Alberto de Mónaco tuvo fuera del matrimonio con la franco-togolesa Nicole Coste, quien se ha vuelto una presencia constante en la vida del príncipe y, muy a su pesar, también de su esposa, la princesa Charlene, con quien no tiene la mejor relación.
El príncipe y la entonces sobrecargo se conocieron en 1997 y la relación duró siete años, pero nunca se hizo pública, hasta que, en 2004 salió a la luz la existencia del hijo de ambos. A Alberto le tomó dos años reconocer su paternidad.
Publicidad
El triángulo amoroso de Alberto de Mónaco, Charlene y Nicole Coste
Aunque la relación terminó, Nicole Coste vivía entre Londres y Mónaco y se instaló en su cerrado círculo social. Desde entonces, es común verla en todo tipo de eventos, muchos relacionados con los Grimaldi, como la tradicional celebración de Santa Devota o la gala de la Cruz Roja.
Y en un principado minúsculo, no es poco común que se encuentre con Alberto y Charlene, como sucedió en la última edición de esta fiesta.
Publicidad
Nicole Coste vs. Charlene de Mónaco: Una 'guerra' no tan fría
Poniendo atención a las “pistas” que Nicole Coste ha dejado en redes sociales, concluimos que la relación de la ahora diseñadora de 51 años con la princesa de 45 no es buena. Mientras que Nicole se desvive en cumplidos para su ex, como cuando publicó “Feliz cumpleaños, Alberto. El mundo te reconocerá como el Leal, la Dignidad, el REY”, cuando el príncipe llegó a los 64 años, o cuando compartió una foto del príncipe con sus hijos Jazmin Grace y Alexandre en la que se leía “Paternalmente rey”.
Sin embargo, con Charlene no ha sido tan benéfica. A la revista Paris Match le dijo que la princesa había mandado a su hijo a vivir al ala de empleados del palacio, cosa que Alberto no tardó en desmentir.
Nicole tampoco se tocó el corazón cuando la princesa se recuperaba de su baja en salud mental y física, que la llevó a permanecer en un centro de rehabilitación en Suiza por meses. “Todo lo que le está pasando es karma. No me importa lo que esté pasando con ella. ¿Por qué habría de importarme?”, dijo en una entrevista en diciembre de 2021.
“La gente de Mónaco me quiere más que a Charlene. Me quieren y me respetan”, agregó Nicole, y dejó clara su cercanía con el príncipe: “Tengo 25 años de conocer a ese hombre”.
Publicidad
Alexandre Grimaldi, el hijo de Alberto de Mónaco y Nicole Coste ya tiene 20 años
Por su cumpleaños número 20, Alexandre Grimaldi habló con Point de Vue. En la entrevista señaló que tiene todo el derecho a llamarse Grimaldi como cualquiera de los hijos de Alberto –el príncipe es padre de Jazmin Grace, también fuera del matrimonio, y de los príncipes Jacques y Gabriella, hijos de Charlene.
Por si no quedara claro, su pastel de cumpleaños llevaba impreso el escudo de armas de Mónaco. “Mi príncipe cumple 20 años hoy”, escribió en redes su media hermana mayor. En la fotografía que subió Nicole a Instagram, Alexandre celebra su cumpleaños sentado al lado de Alberto, y éste, de Nicole.
Es difícil saber si la cercanía de la diseñadora con el príncipe es algo que afecta al matrimonio real; lo cierto es que Nicole no parece tener planes de alejarse.