Más allá de todas las actividades que durante estos dos días lo mantuvieron con agenda llena en su visita a Nueva York, resaltó el hecho de que la difunta reina Isabel II “cuidó” al príncipe William en su visita a la ONU. Aunque todo se debió a una peculiar coincidencia.
La reina Isabel II “cuidó” a William durante su visita a la ONU
La reina Isabel II 'cuidó' a William durante su visita a la ONU
Y es que en uno de los encuentros que sostuvo el príncipe de Gales en la sede de la Organización de las Naciones Unidas, se cruzó con un retrato de la fallecida monarca británica creado por el artista Andy Warhol, quien parecía vigilarlo con la mirada y estar al pendiente de su nieto.
Se preocupa por los que menos tienen:
Fue en la reunión que William sostuvo con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien también estuvo presente en la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la imagen de la reina Isabel II se hizo presente, al encontrarse el cuadro colgado en una de las paredes de la oficina donde se llevó a cabo la audiencia.
El Premio Earthshot: La iniciativa de William que lo llevó a la ONU
El príncipe William estuvo los días 18 y 19 de septiembre en la Cumbre de Innovación del Premio Earthshot en Nueva York, donde asistió a reuniones y eventos relacionados con dicho reconocimiento, que él mismo instituyó inspirado en el desafío Moonshot lanzado por el presidente estadounidense John F. Kennedy, en 1962, para llevar un hombre a la luna en una década.
La diferencia es que William lanzó el Premio Earthshot en 2020 para encontrar y ampliar las soluciones más innovadoras que buscan enfrentar los mayores desafíos ambientales del planeta, según se explica en el sitio web del galardón.
De esta manera, mientras el hijo mayor del rey Carlos III se dio cita en la Gran Manzana para enterarse de cómo Nueva York está abordando los problemas ambientales, además de visitar a rescatistas ambientales y reunirse con líderes de las Naciones Unidas, tuvo este encuentro fortuito con su difunta abuela al cruzarse con el retrato de la reina Isabel II en la sede de la ONU.
El retrato de la reina Isabel II por Andy Warhol
Aunque en las redes sociales del príncipe William no hubo mención del “encuentro” del príncipe de Gales con el retrato de su difunta abuela, los fotógrafos no dudaron en capturar el momento, aunque el resultado tal vez no fue lo que se habría esperado. Y es que en algunas de las imágenes pareciera que William está un poco incómodo por ser retratado “junto a la reina” en estas circunstancias, toda vez que apenas el 8 de septiembre pasado se cumplió un año de la muerte de la monarca.
Sobre la obra, según explica el Royal Collection Trust, se trata de una de las imágenes creadas en 1985, por el artista pop estadounidense Andy Warhol, quien realizó una ambiciosa serie de serigrafías titulada Reigning Queens. En ella, buscó producir imágenes monumentales de cada una de las cuatro monarcas gobernantes de la época. En el caso de la reina Isabel II, basó sus impresiones en la fotografía oficial tomada por Peter Grugeon en el Castillo de Windsor el 2 de abril de 1975 y difundida con motivo del Jubileo de Plata de la monarca, celebrado en 1977.