La princesa Diana se estaba preparando para aprender a desenvolverse ante las cámaras antes de su muerte. Hoy, su hijo Harry parece estar cumpliendo con uno de los sueños que dejó pendientes: utilizar su proyección mediática para apoyar causas humanitarias a través de documentales.
Estos eran los planes de vida que tenía Lady Di antes de morir
El príncipe Harry está cumpliendo los sueños de la princesa Diana
Tras su salida de la monarquía británica, el príncipe Harry ha encontrado una nueva vocación creando contenido afín con sus intereses y preocupaciones para distintas plataformas de streaming. Por el momento, Meghan Markle y él han firmado un acuerdo de colaboración con Spotify, para presentar un podcast que ayude a construir una comunidad basada en valores y experiencias comunes. Y otro con Netflix, que les llevará a producir distintos proyectos. Además, el nieto de Isabel II también estrenó, el 7 de marzo pasado, una serie sobre salud mental titulada The me you can't see ("El yo que no puedes ver") junto a Oprah Winfrey para Apple TV.
Ahora ha salido a la luz que su madre, la princesa Diana, habría aprobado muy probablemente el rumbo que parece haber tomado a nivel profesional el menor de sus dos hijos, que también trabaja como director general de impacto en una startup estadounidense llamada BetterUp Inc.
Los planes que tenía a futuro Lady Di antes de morir
De hecho, ella misma estaba preparándose para probar suerte en el género de los documentales antes de que el trágico accidente acabara con su vida en 1997, según ha desvelado su amigo Jasper Conran.
"Sé exactamente lo que estaba planeando hacer con su vida. Después del viaje a Angola para apoyar la campaña contra las minas antipersona, sabía que podía abordar temas serios. Estaba aprendiendo a presentar y a hablar delante de una cámara... en realidad, estaba estudiando todos los aspectos del periodismo", ha contado el diseñador, que vestía a menudo a la princesa en sus apariciones públicas.
"Habría empezado a hacer películas y documentales, utilizándolos como plataforma para apoyar causas humanitarias. Su intención era ser una persona seria y utilizar su influencia", ha añadido en declaraciones al Daily Telegraph.
Según su testimonio, Diana había aceptado que jamás se libraría de la atención mediática, pero estaba decidida a usarla de una manera positiva para acabar, por ejemplo, con la desinformación que existía en la década de los 90 acerca del sida sin verse limitada por el protocolo de la realeza.
"Es fácil olvidar lo valiente que fue al sentarse al lado de la cama de un paciente con VIH, sin guantes ni mascarilla. La gente estaba aterrorizada en aquel momento, pero ella sabía que podía enfrentarse a los grandes problemas con empatía y humanidad", ha afirmado Jasper.