El próximo proyecto del Príncipe Harry y Meghan Markle para Netflix por fin tiene fecha de estreno. Se trata de una serie de cinco episodios acerca de los Juegos Invictus que estará disponible en la plataforma a partir del 30 de agosto, 10 días antes de que comience en Düsseldorf la nueva edición que se celebrará del 9 al 16 de septiembre.
El duque de Sussex fundó este evento deportivo en 2014 para dar una segunda oportunidad y un nuevo propósito a los veteranos militares que han sufrido heridas, lesiones o que padecen enfermedades. A lo largo de la última edición del evento, celebrada en Holanda, Harry apareció acompañado por un equipo de cámaras que le acompañaron a lo largo de su visita.
Publicidad
Netflix estrenó el trailer de la serie sobre los Juegos Invictus
Tal y como se había anunciado anteriormente, esta vez ha trabajado codo con codo junto a su esposa Meghan Markle, que no aparece en los créditos como productora ejecutiva. En cualquier caso, el anuncio acerca del documento supone una buena noticia para el matrimonio porque llegó a temer que Netflix pudiera seguir el ejemplo de Spotify, que rompió su acuerdo de colaboración tras la tibia acogida que recibió su podcast.
La plataforma de streaming de vídeo acaba de mostrar el primer adelanto, donde se puede ver al príncipe Harry dirigiéndose a una multitud mientras afirma: "Es aquí, en los Juegos Invictus, donde te das cuenta de que, sea lo que sea lo que te pasado, ha sido el trampolín que te ha impulsado al siguiente nivel. Si tu objetivo era enorgullecer a tu país, lo has conseguido. Si tu objetivo era hacer feliz a tu familia, lo has conseguido. Sois gente con algo que ofrecer, con resistencia, con fuerza. Tenéis un corazón invencible"
En el trailer también se puede ver a Harry hablando frente a las cámaras para explicar que no hacen hincapié en las lesiones que han sufrido los atletas, sino en el proceso de recuperación que les ha llevado a formar parte de nuevo de una comunidad. Justo después cede la palabra a varios participantes que cuentan su historia.
Publicidad
Participantes de los Juegos Invictus cuentan su historia
Entre ellos se encuentra Yulia 'Taira' Paievska, una paramédico militar ucraniana que fue capturada durante el asedio de Mariupol poco antes de los Juegos del año pasado.
En los meses previos ella había grabado parte de su día a día con una cámara corporal que posteriormente fue sacada a escondidas del país. Taira fue liberada por los rusos el pasado mes de junio y Harry la llamó personalmente una semana después.
Ahora está preparándose para clasificarse en la próxima edición de Invictus y está convencida que la atención que recibió como parte del equipo ayudó a salvarle la vida. "Estoy muy agradecida al príncipe Harry, porque fue después de los Juegos Invictus cuando los rusos dejaron de interrogarme y torturarme. Creo que difundir la noticia a todo el mundo influyó en su decisión de incluirme en un intercambio de prisioneros", aseguraba hace unos meses.