Cuando de realeza se trata, hay reglas escritas –y no escritas– que se deben seguir al pie de la letra: desde colores y cortes en los vestidos, hasta peinados “aceptables”, o la forma “correcta” de actuar en público con la pareja. Sin embargo, eso no implica que algunos royals las rompan de vez en cuando.
7 ocasiones en las que los royals ingleses han roto el protocolo
7 ocasiones en las que los royals ingleses han roto el protocolo
La nieta de la reina Isabel no duda en demostrar afecto
¿A quién le importa el protocolo cuando de romance se trata? A Meghan y Harry... ¡por supuesto que no!, mucho menos a Zara, nieta de la reina Isabel, y a su esposo Mike Tindall, quienes han hecho a un lado la regla de “no demostraciones de afecto en público”, que William y Kate, por ejemplo, llevan a la perfección.
Meghan Markle dando autógrafos
La familia real jamás da autógrafos, no solo por cuestión de etiqueta, sino también de seguridad. Sin embargo, antes de que Meghan Markle renunciara a su rol dentro de la monarquía británica, fue captada en más de una ocasión dándolos a sus fans. Tal vez porque estaba acostumbrada a hacerlo en los años en los que fue actriz.
Kate Middleton decidió su peinado libremente en su boda
Lo “correcto” en una boda real es llevar el pelo recogido, y así se había hecho en la familia real británica por 350 años. Pero Kate Middleton tomó una “decisión ejecutiva” al dejarlo solo medio recogido, con sus ya características ondas Hollywood. Además, no quiso que nadie la maquillara y lo hizo ella misma.
Lady Di no quiso tener a sus hijos en el palacio
Lady Di fue la primera de la casa real británica en dar a luz fuera de palacio, como lo habían hecho la reina Isabel y la reina Victoria antes de ella. Así, el príncipe William se convirtió en el primer heredero al trono en nacer en un hospital privado, el de St. Mary, en Londres.
William y Kate tuvieron dama de honor y padrino de bodas
Las bodas reales tradicionales no suelen tener las figuras típicas de sus contrapartes estadounidenses como el best man o la maid of honor, pero William y Kate rompieron con la tradición al elegir a Harry y a Pippa Middleton para cumplir con esos dos roles en su boda en 2011.
Lady Di y su vestido de la venganza
El “vestido de la venganza”, que Lady Di usó el día en que Carlos confesó en una entrevista su affaire con Camila tuvo más de un “problema”. Primero: era negro, color que solo debe usarse en señal de luto; además, era strapless –otro tache–; y, por si fuera poco... ¡iba arriba de la rodilla!
El príncipe George usa pantalones en lugar de shorts
Los niños de la realeza británica deben usar shorts y no pantalones, al menos hasta cumplir los 8 años. Fiel a la actitud “rebelde” de su abuela Diana y su mamá, Kate, el príncipe George usó pantalones en la boda de Harry y Meghan, a pesar de solo tener 5 años en ese entonces.