Aunque viajó sin su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry disfruta de su gira por Asia, donde se reencontró con un gran amigo, el jugador de polo argentino Nacho Figueras, con quien ha compartido distintas actividades de la International Sports Promotion Society, asociación que fomenta valores y recauda fondos para apoyar a jóvenes en situación vulnerable en el sur de África.
El príncipe Harry, sin Meghan Markle, se reencuentra con un gran amigo en Asia
El príncipe Harry se reencuentra con su amigo Nacho Figueras en Asia
Este sábado, el hijo menor del rey Carlos III, quien recientemente perdió el tratamiento de Su Alteza Real, participó en una copa de polo en Singapur, como parte de las actividades que realiza en el continente asiático.
“El duque de Sussex y Nacho Figueras se enfrentaron en equipos opuestos en la Sentebale ISPS Handa Polo Cup de este año con un puntaje final de 7 a 7 con honores compartidos”, se lee en una publicación del Instagram de Sentebale. “El duque de Sussex jugó en el Royal Salute Sentebale Team contra el Singapore Polo Club Team capitaneado por Nacho. La Copa de Polo de este año recaudó más de un millón de dólares para ayudar a los niños y jóvenes del sur de África a sentirse empoderados, saludables y seguros”, indicó la organización.
El príncipe Harry sigue firme con su labor filantrópica
Si bien el príncipe Harry renunció a ser uno de los miembros senior de la Familia Real británica, todavía colabora con organizaciones y mantiene distintas acciones filantrópicas enfocadas, sobre todo, a apoyar el desarrollo de niños y jóvenes, como el trabajo que realiza actualmente en Asia con la ISPS Handa, que impulsa distintas iniciativas para niños y jóvenes en el sur de África a través del deporte.
“Las lecciones que aprendemos en el campo son los mismos principios de la filantropía: que una misión, el trabajo arduo, la dedicación y la asociación pueden hacer posible incluso lo imposible. Ya sea unidos en la victoria o apareciendo con respeto en la derrota, nadie cruza una línea de meta o marca un gol sin la ayuda y la fe de los demás. Eso, para mí, es el poder del deporte”, aseguró Harry en un mensaje que dio al formar parte de estas actividades, el pasado 9 de agosto en Tokio.
Y sigue luchando en otro terreno de juego:
Por ejemplo, con los fondos recaudados en la copa de polo llevada a cabo este sábado en Singapur, se continuará brindando programas que aborden la salud mental y el bienestar, promuevan el liderazgo juvenil y brinden capacitación en distintas habilidades para mejorar los medios de vida de las personas a jóvenes en los países de Lesotho y Botswana.
Harry y Nacho Figueras comparten su amor por el deporte y ayudan a jóvenes africanos
Sentebale, la organización que llevó a cabo la copa, se describe a sí misma como “un pilar de apoyo en las comunidades del sur de África” que durante casi dos décadas ha realizado acciones para asegurarse de que las generaciones futuras estén bien equipadas para abordar los numerosos desafíos del mundo.
“La adaptabilidad y la agilidad han sido un factor determinante en nuestro trabajo desde que Prince Seeiso y yo fundamos la organización benéfica hace 17 años”, dijo el príncipe Harry sobre esta institución. “Nuestro trabajo se ha mantenido arraigado en nuestra misión y, en honor a nuestras difuntas madres, deseamos asegurarnos de que todos los niños y jóvenes en el sur de África estén empoderados, saludables y capaces de perseguir sus ambiciones y sueños”, añadió.
Por su parte, Nacho Figueras, gran amigo del duque de Sussex y con quien comparte año con año esta gira, se sumó al mensaje y celebró el buen resultado de las acciones que realizaron. “Aunque el príncipe Harry y yo jugamos en equipos opuestos este año, siempre estamos unidos en nuestro apoyo a Sentebale y el trabajo que cambia la vida de los jóvenes en el sur de África. Es un punto culminante cada año unirnos para esta increíble organización benéfica, y estoy agradecido con todos los que contribuyen a su trabajo”, señaló.