La familia real eliminó el título oficial de Su Alteza Real del Príncipe Harry en su sitio web, esto sucede a más de tres años después de que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus funciones reales.
Esto obedece a la decisión que se tomó en enero de 2020, en la que se dijo que “los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real, ya que no son miembros activos de la Familia Real”. Los nombres de Harry y Markle también se movieron hacia la parte inferior de la página principal de la familia, justo encima del Príncipe Andrés.
La familia real le quita a Harry el título de su Alteza Real
La información sobre la educación, la carrera y los compromisos reales de Meghan también se movieron de la sección titulada ‘acerca de' a la de ‘biografía’ y sus actividades filantrópicas se colocaron en la parte de ‘obras benéficas’ del sitio.
El resto de la Familia Real, incluido Harry, todavía cuenta con una biografía en su lugar. Estos cambios se producen de forma periódica, según informó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail: “El sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real”, confirmó.
Harry y Meghan acordaron renunciar a sus títulos después de retirarse como miembros principales de la familia real en enero de 2020 y mudarse a Estados Unidos.
Si bien la realeza tardó años en eliminar el título del duque de su sitio web, ya antes se había eliminado de una exhibición del Palacio de Kensington que mostraba el vestido de novia de su difunta mamá, la princesa Diana, en junio de 2021.
La exhibición presentó un cartel junto al famoso vestido de la boda que se celebró en 1981 que decía: "Prestado por Su Alteza Real el Duque de Cambridge y Su Alteza Real el Duque de Sussex". Sin embargo, el error se corrigió solo unos días después y se reemplazó con " Su Alteza Real el Duque de Cambridge y el Duque de Sussex".
También se dijo que los títulos de Harry se eliminaron de dos artículos adicionales compartidos para la exhibición, informó The Sun en ese momento.
Harry y Meghan se concentran en sus proyectos en Hollywood
Sin embargo, la pareja no parece estar molesta por el cambio, ya que han centrado su atención en Hollywood tras su salida de la familia real. Recientemente se informó que el Príncipe Harry y Meghan Markle se están asociando con Netflix para producir una adaptación cinematográfica del libro de la escritora Carley FortuneMeet Me at the Lake como parte de su acuerdo multimillonario con la famosa plataforma.
Netflix compró los derechos del exitoso libro por 3 millones de dólares, para que la pareja lo produzca bajo el brazo de Archewell Productions, pero ni Harry ni Markle tienen planes de dirigir o actuar en la película.
La novela cuenta la historia de una pareja que se conoce a los 30, tal como lo hicieron Harry y Markle, además de que la historia tiene sorprendentes similitudes con sus propias historias. Incluye temas de trauma infantil y pérdida de un padre en un accidente automovilístico, problemas de salud mental y depresión posparto, algo de lo que la ex actriz ha hablado públicamente.