El viernes, durante un encuentro que la Familia Real española tuvo con alumnos de Colegios del Mundo Unido, fue la infanta Sofía quien se robó todas las miradas con su simpatía y el impactante look Barbie core que usó para la ocasión.
La infanta Sofía roba miradas con un look Barbie Core en un importante evento
La reunión que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela se debió a que, este otoño, la hija menor de los reyes Felipe VI y Letizia formará parte del UWC Atlantic College, en Gales, por lo que pudo conocer y convivir con algunos de sus futuros compañeros de escuela.
Sin embargo, además de llamar la atención por volver a demostrar su gusto por el color que marca tendencia –en gran medida por el próximo estreno de la película Barbie, protagonizada por Margot Robbie–, la hermana menor de la princesa Leonor fue ampliamente reconocida en medios españoles por el amable gesto que tuvo con una joven ciega, quien estuvo entre los invitados.
La infanta Sofía conoce a sus futuros compañeros de escuela
“Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, recibieron en el Palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo presidido por Alberto Aza Arias, que acudió al Palacio de La Zarzuela junto con los patrocinadores de las becas: la Fundación CEOE, BBVA, la Fundación Rafael del Pino, la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación La Caixa y la Fundación ONCE”, se lee en un comunicado de prensa emitido por la Casa Real de España, en el que se dan los pormenores oficiales sobre el acto en el que la infanta Sofía dio un primer paso en la siguiente etapa de su formación académica.
La menor de los Borbón Ortiz:
Según el documento, a la cita acudieron los 14 alumnos que acaban de regresar de los Colegios del Mundo Unido y otros 22 que comenzarán sus estudios en un Colegio del Mundo Unido.
“UWC (Colegios del Mundo Unido) es un movimiento global que hace de la educación una fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible”, explica el texto, sobre la filosofía que rige la escuela en la que la princesa Leonor cursó la prepa y ahora toca el turno a su hermana Sofía para seguirle sus pasos.
Los Reyes, junto la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han recibido en audiencia a los miembros del patronato de @UWCEspana, que han acudido acompañados de los patrocinadores de becas de la Fundación y distintas promociones de alumnos.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 14, 2023
➡️https://t.co/vzhpHehXm1 pic.twitter.com/4Yl4WY1J58
El noble gesto de la infanta Sofía con una joven ciega
De acuerdo con Vanitatis, además de las respectivas fotos grupales de la infanta y sus futuros compañeros, así como aquellas imágenes en las que también posaron los reyes de España y los patronos de Colegios del Mundo Unido, un momento estelar fue el gesto que tuvo la infanta Sofía con una joven ciega que estuvo presente en el evento.
Del baúl de los recuerdos:
Y es que al dirigirse de los salones del Palacio de la Zarzuela a los jardines del lugar, la infanta le dio el brazo a una alumna invidente, a quien ayudó a bajar por las escaleras para asegurarse de que ocupara su lugar sin inconvenientes para, después, ella misma ubicarse en la primera fila de la estructura dispuesta en el sitio para las fotos.
La actitud solidaria y el buen ánimo de la hija menor del rey Felipe VI y la reina Letizia de España es, sin duda, reflejo de la educación que ha recibido de sus papás, quienes siempre han buscado que sus hijas crecieran de la forma más normal posible y en contacto con la gente. Si bien la princesa Leonor, como futura reina de España, es quien lleva sobre sus hombros una mayor responsabilidad con respecto a los deberes de la Familia Real, su hermana menor también ha dado muestras de que tiene claro su futuro y, conforme crece, da indicios de que es una joven con los pies bastante bien puestos en la tierra.