Es común que a la Casa Real británica no le encante la idea de que las pertenencias de algunos integrantes que ya fallecieron se pongan a la venta mediante subastas, pero si se trata de objetos que pertenecieron a la princesa Diana, todo se agrava más.
Por ejemplo, en enero, se subastaron más de 30 cartas que Lady Di le escribió a sus amigos Susie y Tarek Kassem durante el proceso de separación de Carlos. En ellas, la princesa contaba su sentir sobre la difícil situación, además de que hablaba sobre las negociaciones a las que estaba llegando en ese momento,
Publicidad
Una de las cartas más polémicas de Lady Di será subastada
No obstante, estas reveladoras cartas son nada en comparación con la polémica carta que se subastará próximamente y en la que la princesa de Gales le expone a Sir Jimmy Savile, un ex presentador de televisión que, tras su muerte, se reveló su verdadera personalidad: la de un depredador sexual.
Tras el fallecimiento de Savile en 2011, se destaparon las múltiples agresiones sexuales que cometió a lo largo de muchos años.
Sin embargo, lo que en realidad preocupa a la Casa Real sobre estas cartas, es el tono tan cercano y cariñoso que Lady Di usó con el presentador, quien usaba su poder en una organización benéfica para atraer a sus víctimas, de las cuales, muy pocas se atrevieron a hacer denuncias cuando el conductor aún estaba con vida.
Publicidad
¿Qué dice la carta de Lady Di a Sir Jimmy Savile?
En la carta, la cual se encuentra "en buen estado" de acuerdo con información de la casa de subasta RR Auction, la princesa Diana agradece la preocupación y el apoyo de Jimmy.
"Querido Jimmy: Fuiste un auténtico encanto al tomarte la molestia de llamarme el viernes; tu apoyo significa mucho para mí y prometo dar lo mejor de mí en Alemania y ojalá los medios de comunicación se porten bien con nosotros, ¡quién sabe! Gracias por preocuparte, Jimmy, y por tu llamada telefónica".
La misiva, que tiene el membrete del palacio de Kensington, y está fechada el 30 de octubre de 1987, por el momento tiene la puja más alta por 2,205 dólares, aunque aún no se cierran las ofertas.
De acuerdo con la casa de subasta, Diana envió esa carta debido a que sus problemas con Carlos ya habían empezado a filtrarse en los medios de comunicación después de que faltara a unas vacaciones en Balmoral con el resto de la familia y no fuera a una boda, por lo que Sir Jimmy Savile la llamó para hablar sobre esto, además de preguntar cómo se sentía ante un inminente viaje que iba a hacer con Carlos a Alemania.