Desde la coronación del rey Carlos III, los príncipes William y Harry no han estado juntos ni mucho menos han podido acabar con las diferencias que fracturaron su relación de hermanos, sobre todo desde que el duque de Sussex publicó su revelador libro de memorias, Spare: En la sombra, en el que revela abusos por parte de su hermano mayor. Sin embargo, para honrar la memoria de su mamá, la princesa Diana, los príncipes se reunieron de manera virtual para presentar el Diana Award.
William y Harry se reunieron en honor de la princesa Diana… de manera virtual
William y Harry se reunieron de forma virtual
Este viernes 30 de junio, William y Harry aparecieron en videos separados, con los que anunciaron a los ganadores del premio que reconoce a jóvenes cuyo trabajo busca generar cambios positivos en la sociedad alrededor del mundo.
Si bien este hecho no significa que exista una mejoría en la relación de los hijos de Carlos y Diana, al menos es prueba de que ambos están comprometidos en mantener vivo el recuerdo de su mamá y seguir apoyando las causas que la hicieron ser considerada como la Princesa del pueblo, ya que su trabajo humanitario en pro de los jóvenes, los desprotegidos, los enfermos y los refugiados, ocuparon gran parte de su agenda, incluso después de divorciarse del entonces príncipe Carlos, hoy rey de Inglaterra.
Los príncipes William y Harry presentaron de manera conjunta, aunque cada quien desde su ubicación actual y a través de distintos videos, el Diana Award, para impulsar y reconocer el trabajo comunitario de 189 jóvenes originarios de 31 países distintos, y quienes son considerados como verdaderos agentes de cambio en su comunidad, según publicó People.
Con esta acción, los hijos de Carlos III, quienes siguen distanciados desde hace varios meses, se reunieron de manera virtual para dar seguimiento a la entrega de este importante premio que continúa la labor altruista de su mamá, la fallecida princesa Diana, quien este sábado 1 de julio cumpliría 62 años de edad.
El inspirador mensaje del príncipe William para los jóvenes
“Hoy reconocemos el poder de todos los jóvenes para inspirar un cambio significativo. A todos los premiados, felicidades. Sus logros son un testimonio de su carácter, su pasión y su determinación para marcar la diferencia, son una inspiración para los jóvenes de todo el mundo”, dijo William, príncipe de Gales, quien fue el primero de los hermanos en hablar para presentar el premio.
“Y para todos los que están viendo, todas estas historias nos recuerdan por qué organizaciones como The Diana Award son tan importantes. Es un recordatorio de que cuando invertimos en los jóvenes, cuando les brindamos las herramientas y oportunidades para marcar la diferencia, ellos pueden cambiar verdaderamente el mundo. Una creencia compartida por mi madre, y que estoy orgulloso de continuar en su nombre”, mencionó el heredero al trono de Reino Unido.
El príncipe Harry recuerda el legado de la princesa Diana
Por su parte, Harry, duque de Sussex, también se sumó al objetivo detrás del Diana Award y, con sus palabras, dio continuidad al mensaje de su hermano y al importante legado que dejó su mamá al mundo.
“Los brillantes ganadores del premio que honramos hoy son prueba de (...) que cuando usamos nuestras voces, el cambio puede ocurrir. Recuerdo la profunda creencia que tenía mi madre en el poder transformador de los jóvenes. Ella reconoció su capacidad única para desafiar el statu quo e impulsar una sociedad más inclusiva y compasiva. Su legado continúa inspirando y sirve como ejemplo de cómo navegar por las complejidades de nuestro mundo actual. Muchos de los numerosos desafíos que enfrentamos afectan de manera desproporcionada a los jóvenes y, por supuesto, a su futuro”, aseguró en su intervención.