El papel cada vez más protagónico en Reino Unido del príncipe William como heredero al trono ha hecho que el hijo mayor de Carlos III cuente con responsabilidades de mayor peso al interior de la Familia Real británica. Entre ellos, además de asistir a todos los eventos que marcan la agenda y el protocolo de los Cambridge, también destaca un nuevo y ambicioso proyecto con el que William seguirá el ejemplo de su mamá, la fallecida princesa Diana.
William sigue el ejemplo de Lady Di con un programa para las personas sin hogar
Se trata de Homewards, una iniciativa que el príncipe William lanzó el domingo pasado, con la que busca que todas las personas sin hogar en Reino Unido tengan un techo donde dormir y un sitio al que puedan llamar hogar, en el que sean parte de una comunidad.
El proyecto busca cumplir con esta ambiciosa meta en un periodo de cinco años y, por tratarse de ayudar a las personas más desfavorecidas de su país, recuerda en especial el trabajo humanitario que la princesa Diana realizaba con The Passage, un centro para personas en situación de calle al que tanto William como su hermano Harry asistieron siendo niños en compañía de su mamá, y al que el príncipe de Gales ha regresado en distintas ocasiones para realizar trabajo comunitario.
Homewards, el ambicioso proyecto del príncipe William
El príncipe William, quien tiene 41 años, presentó Homewards como el proyecto al que se dedicará a lo largo de su vida, con el fin de erradicar el fenómeno de las personas en situación de calle en Reino Unido. Para ello, trabajará con el fin de lograr este objetivo en los próximos cinco años, a través de seis centros comunitarios y con la ayuda de distintas organizaciones benéficas y personalidades que trabajarán como voceros del programa.
“Hoy estamos increíblemente orgullosos de presentar Homewards, un programa en todo el Reino Unido para terminar con la falta de vivienda, lanzado junto con The Royal Foundation”, puede leerse en el Instagram oficial del programa lanzado por William.
“Creemos que trabajando juntos es posible hacer que la falta de vivienda se vuelva una rareza, sea breve y no vuelva a repetirse. Porque cualquiera que sea el significado de 'hogar' para ti, creemos que en una sociedad moderna y progresista, todos deben tener un hogar seguro al que puedan llamar propio”, se lee en una publicación.
El príncipe William se inspiró en Finlandia, un país que logró sacar a todas las personas en situación de calle de su condición y brindarles un techo.
Una Spice Girl ayuda al príncipe William
Además, el hijo del rey Carlos III contó en estos primeros días con la presencia de la cantante Geri Halliwell, conocida como Ginger Spice, quien estuvo en uno de los centros comunitarios, examinando las labores que ya se realizan en ellos con las personas beneficiarias.
“Fue un placer unirme al príncipe de Gales hoy en Maindee Primary School en Newport y conocer a su directora, Joanne Cueto. La educación es fundamental para ayudar a romper el ciclo generacional de personas sin hogar, y fue genial escuchar sobre el trabajo que Jo y su equipo están haciendo para ayudar a las familias de la comunidad”, escribió la integrante de Spice Girls.
“A través de Homewards podemos ayudar a ampliar esfuerzos como este a través de una mayor colaboración y mostrar que juntos podemos terminar con la falta de vivienda. Es por eso que estoy tan complacida de ser una vocera de Homewards, ayudando a impulsar este programa”, añadió la cantante.
El príncipe William busca acabar con la falta de vivienda en Reino Unido
William se dejó ver entusiasmado al platicar con las personas que están trabajando o que son parte de las familias en situación vulnerable que están recibiendo ayuda en los centros de Homewards, y así lo ha expresado con las distintas publicaciones que ha hecho sobre esta gira de trabajo en dichos centros.
“A todos los que conocimos lanzando Homewards en los últimos dos días, ¡gracias! Desde Belfast, Aberdeen y Sheffield hoy, hasta Lambeth, Newport, Bournemouth, Christchurch y Poole ayer, ¡juntos vamos a demostrar que se puede acabar con la falta de vivienda!”, escribió el príncipe William en sus redes.