Mientras el mundo sigue consternado después de que se dio a conocer la tragedia del submarino que hacía una expedición a los restos del Titanic y en la que murieron cinco personas, se reveló la conexión entre el rey Carlos III y uno de los pasajeros del sumergible.
La conexión entre víctima del submarino Titan y el rey Carlos III
Víctima del submarino Titán tenía conexiones con el rey Carlos III
Shahzada Dawood, uno de los pasajeros del submarino era un empresario de origen paquistaní que mantenía una amistad cercana con el rey Carlos III.
Dawood, vivía en Londres y ocupaba el cargo de vicepresidente de Engro Corporation y de Dawood Hercules Corporation, esta última dedicada al sector de la energía, además de que trabajaba directamente en dos fundaciones creadas por el monarca; Prince’s Trust International dedicada a ayudar a jóvenes desempleados y The British Asian Trust, ONG enfocada a la ayuda en Asia.
Fue a raíz de su trabajo en estas organizaciones, que comenzó su amistad con el rey de Inglaterra, pues el empresario que también tenía la nacionalidad británica era uno de los principales benefactores de ambas organizaciones.
No obstante, la relación de los Dawood con la corona no empezó ahí, por muchos años, el papá de Shahzada, Hussain Dawood, fue benefactor de Prince’s Trust International, además de que ocupó varios cargos dentro de la organización.
De acuerdo con People, desde que el Titan fue declarado como desaparecido, el rey Carlos solicitó que lo mantuvieran al tanto sobre la situación, además de que mandó buenos deseos y su apoyo tanto a la familia Dawood como a la del resto de los pasajeros.
¿Quiénes son las víctimas del submarino Titán?
El sumergible bautizado como Titan era operado por la empresa OceanGate Expedition y se reportó su desaparición el domingo pasado mientras llevaba a cabo una expedición en el Atlántico para llegar a los restos del Titanic.
Tras días de búsqueda, ayer jueves finalmente la empresa propietaria del submarino confirmó la muerte de las cinco personas que viajaban en el sumergible.
Las víctimas mortales son el empresario paquistaní Shahzada Dawood, quien viaja con su hijo Suleman Dawood de 19 años, el CEO de OceanGate Stockton Rush, el experto en buceo y el Titanic Paul-Henri Nargeolet y el empresario británico Hamish Harding.