Meghan Markle y el príncipe Harry continúan inmersos en el escándalo luego de que un alto mando de la empresa sueca Spotify comenzó a causar ruido esta semana al calificarlos de una manera inesperada.
Spotify llama a Meghan y Harry 'estafadores' tras cancelar acuerdo de 20 MDD
Jefe de Spotify llama "malditos estafadores" a Harry y Meghan
Al duque y la duquesa de Sussex los llamó “malditos estafadores” tras haber cancelado el acuerdo de 20 millones de dólares que tenían con la plataforma que ya eliminó el podcast Archetypes de ella.
Trascendió que Archetypes no cumplía con los "requisitos de productividad”. El programa en el que Meghan habló acerca de las "etiquetas que intentan frenar a las mujeres", fue cancelado luego de 13 episodios emitidos a lo largo de 31 meses.
Los duques de Sussex fueron criticados por firmar el acuerdo multimillonario y abandonarlo después de sólo realizar una serie. Bill Simmons, jefe de innovación y monetización de podcasts en Spotify despotricó en su contra.
"Los malditos estafadores. Ese es el podcast que deberíamos haber lanzado con ellos. Tengo que emborracharme una noche y contar la historia del Zoom que tuve con Harry para tratar de ayudarlo con una idea de podcast. Es una de mis mejores historias", declaró.
Spotify y la compañía de la pareja, Archewell, emitieron un comunicado conjunto el jueves pasado en el que afirman que por "acuerdo mutuo" concluían su relación laboral. Un portavoz de Archewell Productions dijo: “El equipo detrás de Archetypes sigue orgulloso del podcast que crearon en Spotify”.
Ahora se dice que la duquesa está trabajando en un podcast para otra plataforma. Pero hasta el momento se desconoce de qué tratará.
Una fuente comentó a Page Six que ellos “no están arruinados, pero van a tener que seguir gastando su dinero, en lugar de depositarlo”.
El acuerdo de Spotify de los Sussex se firmó en 2020, pero entregó solo 13 horas de programación en dos años y medio: una docena de episodios del podcast 'Archetypes' de Meghan, así como un especial de vacaciones único.Otro miembro de la industria agregó a Page Six:
“Spotify quiere centrarse en las personas que generan audiencias sólidas, como Alex Cooper, Dax Shepard y Emma Chamberlain. Hay muchos grandes creadores que están muy ansiosos. Meghan y Harry son atípicos en todo esto, creo que han dado la impresión de ser perezosos y difíciles”.