El rey Carlos III pasó revista a las tropas el sábado en Londres, en su primer desfile de aniversario como soberano, que realizó a caballo, algo que no sucedía desde 1986. El evento, llamado Trooping the Colour, es un desfile tradicional con cerca de 300 años de tradición, en el que se celebra el cumpleaños del monarca de Reino Unido.
Carlos III retoma la tradición de montar a caballo en el Trooping the Colour
Así fue el primer Trooping the Colour del rey Carlos III
Organizado todos los años en junio, este desfile militar marca en el calendario de los británicos el “aniversario oficial” del rey. Carlos cumplirá 75 años el próximo 14 de noviembre, y en dicha fecha podrá tener una celebración privada con el resto de los integrantes de la Familia Real, excepto el príncipe Harry.
Se acabó su 'reinado':
Bajo un cielo nublado, Carlos III salió en procesión a caballo desde el Palacio de Buckingham cuando eran las 10:30 de la mañana de este sábado, tiempo de Londres. El monarca fue seguido por su hijo el príncipe Guillermo, heredero del trono; su hermano el príncipe Eduardo, duque de Edimburgo; y su hermana, la princesa Ana, también a caballo. La reina Camila, la princesa Kate y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, siguieron la comitiva a bordo de una carroza descubierta.
¿Por qué se celebra en junio el cumpleaños del rey de Inglaterra?
En el que fue el primer Trooping the Colour del rey Carlos III desde que ascendió al trono de Reino Unido, tras la muerte de su mamá, la reina Isabel II, fallecida en septiembre a los 96 años en septiembre de 2022, la cabeza de la corona británica no había aparecido a caballo en este emblemático desfile desde 1986.
La tradición de este desfile, llamado Trooping the Colour, remonta al reinado de Jorge II en 1748 quien, aunque nació un 30 de octubre, prefirió aprovechar el buen tiempo del inicio del verano para celebrar su cumpleaños de manera oficial y hacer de ésta una fiesta para todos los británicos.
Esta ceremonia, retransmitida en la televisión, atrae cada año a una multitud de habitantes y visitantes a los alrededores del Palacio de Buckingham, en la capital inglesa.
Trooping the Colour 2023 en cifras
Este sábado, unos mil 400 soldados, 400 músicos y 200 caballos participaron en la marcha, organizada en la plaza de Horse Guards Parade, en el centro de Londres. La yegua Juno encabezó el desfile, seguida de otros tres caballos, Perseus, Atlas y Apollo.
Estos animales, que llevan los tambores durante los desfiles, son los más veteranos del ejército británico. Tienen el rango de mayor y llevan nombres de figuras de la mitología griega.
Con información de AFP