El Trooping the Colour es un desfile tradicional que tiene casi 300 años de historia en el que se celebra el cumpleaños del monarca de Reino Unido, sin importar que cumpla años otro día.
El desfile de este año, que se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, será muy emotivo, y además será un parteaguas en la historia de Reino Unido, pues es el primer desfile que encabezará el recién nombrado rey Carlos III.
Un momento histórico: El primer Trooping the Colour del rey Carlos III
Este evento, también es uno de los más esperados para los británicos, pues es el momento en que los miembros de la familia real se reúnen en el balcón del palacio de Buckingham para presenciar las acrobacias de vuelo de la RAF (Real Fuerza Aérea).
Sin embargo, hay un detalle que lo hará aún más especial, pues el palacio de Buckingham anunció recientemente que Carlos III montará a caballo a lo largo del desfile, un hecho que no ocurría desde 1986, el último año en el que la reina Isabel II lo hizo, posteriormente, su salud de empezó a debilitar y optó por recorrer el desfile en un carruaje.
En este desfile, que inicia en el palacio de Buckingham y llega al Horse Guards Parade, participan más de mil soldados, 200 caballos y 400 músicos. A lo largo del recorrido es común ver a la población inglesa ondeando banderas y teniendo una fiesta callejera.
Este año, el príncipe Wiliam tendrá una participación especial, pues acaba de ser nombrado coronel del regimiento, por lo que llevará a cabo una acción militar conocida como Revisión del Coronel.
Esta ocasión será la primera vez en la que el hijo mayor del rey Carlos y la fallecida princesa Diana use el tradicional uniforme de gala compuesto de un traje rojo y sombrero de piel de oso, tal como lo pudimos ver hace unos días durante los ensayos oficiales del desfile.
El Trooping the Colour es una tradición que nació hace siglos, cuando en 1748, el rey Jorge II cambió la celebración de su cumpleaños debido a que la fecha de su nacimiento era en noviembre, temporada con un clima muy frío para llevar a cabo un desfile.
Por lo que esta es la razón por la cual los monarcas británicos celebran sus cumpleaños dos veces al año.
Sobre el nombre de esta celebración, es llamada Trooping the Colour debido a que hace referencia a los colores de la bandera británica.