El tiempo no se detiene y será el próximo 1 de junio cuando Hussein de Jordania se case con Rajwa Al Saif, por ello todos los actos de celebración ya comenzaron. Ayer se realizó la tradicional fiesta de henna, de la que fue anfitriona la reina Rania, quien está encargada de los preparativos, incluso de las invitaciones.
Su Majestad compartió en su cuenta de Instagram, en la que siempre es muy activa, las fotos de este festejo, asimismo quiso expresar su gratitud con los artesanos que la hicieron posible, y que también están involucrados en el resto de las fiesta que se realizarán antes de la boda.
Publicidad
La fiesta de henna de Rajwa Al Saif, previo a su boda con el príncipe Hussein
Los detalles están cuidados al máximo para celebrar la tradición y la cultura jordana, como se pudo disfrutar en la decoración de la fiesta, que es una de las más representativas. A la cita acudió la novia, la reina y mujeres de diferentes ámbitos del gobierno del reino.
Gracias a las instantáneas quedó muy clara la buena relación de Su Majestad con su nuera, quien soltó unas lágrimas tras el sentido discurso de su suegra, que en varias ocasiones aceptó que le tiene gran admiración a Rajwa, quien para esta noche tan especial optó por un look con el que encantó.
Para ser fiel a las tradiciones la prometida del príncipe Hussein se decantó por un diseño en blanco, de la creadora saudí Honayda Serafi, este tenía bordados en dorado a la altura del pecho y de la cintura, que se ajustaron a la silueta de la futura reina consorte de Jordania.
El velo también salpicado de bordados dorados, para hacer juego con el vestido, se robó la atención. El look y el despliegue de detalles en la fiesta de henna es la antesala de lo que se podrá ver en la próxima boda real que será el 1 de junio, una nueva cita en la que podremos ver a todas las casas reales del mundo.
Los invitados a la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
Los nombres confirmados para ser parte de la royal wedding jordana son Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda, que asistirán acompañados de su hija mayor, Amalia, como sucedió en la Coronación de Carlos III. Además se darán cita Federico y Mary de Dinamarca; Haakon y Mette-Marit de Noruega, así como Victoria y Daniel de Suecia.
Un nombre en particular llenará de júbilo al novio, se trata de Sebastián de Luxemburgo, con quien compartió clases en la academia militar de Sandhurts. A pesar de que no son muy adeptos a dejar su imperio, en esta ocasión, la princesa Tamakado de Japón, junto a su hija, representarán al emperador Naruhito.
Este será un día muy importante para toda Jordania, debido a que apoyan completamente a su príncipe heredero; una muestra de esta aprobación fueron los drones que iluminarán los cielos del reino para celebrar las dos festividades importantes que están por ocurrir.
El primero es el Día Nacional, que pasará a la historia como el último en el que el hijo del rey Abdalá y la reina Rania asista como soltero, y en el que estará oficialmente acompañado por su prometida; el segundo es la esperadísima boda real que tiene a toda la Casa Real Hachemí muy ocupada.
La polémica sobre la boda de Hussein de Jordania y Rajwa Al Saif
Hoy en Italia el periódico Corriere della Sera informó que una estructura que tiene 70 metros de ancho, 15 de alto y 30 de profundidad se instaló para la realización de una de las fiestas de la royal couple, pero resulta que hay un problema; la instalación es visible en la Costa Esmeralda de Cerdeña, frente a la isla Tavolara, un área protegida.
El conflicto es que las autoridades no autorizaron a la Familia Real instalar la plataforma, al menos el alcalde aseguró que sólo le habían pedido el poner "unos cuantos miradores en la playa", pero el concepto final terminó siendo muy distinto.
De acuerdo con la normativa vigente de este tipo de estructuras sólo pueden ser "objetivamente precarias destinadas a satisfacer necesidades objetivas excepcionales, contingentes y temporalmente determinadas, incluso de duración superior a 120 días, tales que puedan ser retiradas inmediatamente cuando cese la necesidad".
De todas estas disposiciones lo único que se cumple es que esta estructura sí es temporal, pero todo está en total discreción. Los tribunales de Cerdeña ya pidieron la documentación, pero se presume que el alcalde de Loiri Porto San Paolo no firmó ninguna autorización porque no recibió ninguna solicitud.
El superintendente de la provincia de Sassari tampoco cuenta con información de esta "estructura impensable para la zona". Lo único claro en esta inesperada polémica, es que la estructura construida para la fiesta a la que acudirán varios VIP's deberá de ser retirada el 10 de junio, un día después de la fiesta.
Polemica per «l’ecomostro» davanti all’isola Tavolara per le nozze del principe di Giordania https://t.co/8c3NVvgCpU