Luego de que hace más de un año, el príncipe Harry presentara una acción legal para poder obtener protección policial, que él mismo pagaría, cuando viaja con su familia al Reino Unido, finalmente ya obtuvo una resolución.
Harry pierde la batalla para conseguir seguridad en Reino Unido
Te puede interesar:
Harry pierde la batalla para conseguir seguridad en Reino Unido
A más de un año de espera, Harry acaba de recibir una mala noticia tras la negativa del gobierno británico para permitir que cuente con la policía local para protegerlo, a pesar de que él mismo pagaría por ello.
El juez Martin Chamberlain emitió un fallo en el que se asegura que la dependencia encargada de dar una respuesta, conocida como Comité Ejecutivo para la Protección de la Realeza y las Figuras Públicas, decidió que tanto Harry, como Meghan y sus dos hijos, no deberían tener un equipo de seguridad que fuera financiado con presupuesto público después de que renunciaran a sus roles como miembros de la realeza y decidieran irse a vivir a Estados Unidos.
Debido a esta situación, el Tribunal Superior de Londres cambió su postura tras darle el derecho a Harry al año pasado de presentar una apelación.
El Tribunal asegura que Harry no tiene derecho a pedir una revisión del caso, por lo que el matrimonio finalmente perdió la batalla.
Te puede interesar:
La seguridad de Harry y Meghan
Esta resolución se da en un momento clave para el matrimonio, quienes se enfrentan a un debate mundial acerca de su seguridad. Hace unos días, Harry y Meghan se vieron involucrados en una persecución con paparazzi en Nueva York, a lo que ellos mismos aseguran, pudo haber terminado en una tragedia como en l que perdió la vida Lady Di, mamá de Harry.