Si bien es cierto que Kate Middleton es la primera commoner en casarse con un heredero británico en 350 años, también es real que en su linaje paterno han convivido con la Casa Real de Windsor desde la época de la reina Victoria, gracias a su bisabuela Olive Lupton, quien se casó con NoelMiddleton en 1914.
Por las relaciones de los Lupton y su negocio de comercio de lana lograron una posición social que los hizo codearse con la princesa Mary, tía de la reina Isabel II, y su esposo, el conde de Harewood.
Publicidad
Pero la historia de cómo Kate Middleton logró codearse con la élite y conocer a su hoy esposo no de pendió de relaciones, sino del trabajo de sus papás.
El negocio de los Middleton que hizo que Kate y William se conocieran
En 1987 Carole y MichaelMiddleton idearon en la mesa de su cocina una firma de decoración a la que llamaron Party Pieces, todo porque para celebrar el cumpleaños cinco de Kate no pudo encontrar más que platos de payasos para su fiesta.
En su casa Carole creaba bolsas y otras chucherías para los niños y sus familias antes de convertirlo en un negocio próspero.
El negocio fue tan exitoso que llegó a emplear a 40 personas y a todos los miembros de la familia Middleton, incluso la futura reina consorte fue directora antes de casarse con el príncipe William y, por supuesto, así costeó su educación en la Universidad de St. Andrews en Escocia, lugar donde conoció al entonces segundo heredero en línea directa a la Corona.
Venden Party Pieces, el negocio familiar de los Middleton
Ayer se informó que los Middleton vendieron su negocio a un empresario de helados de Essex en un acuerdo de rescate después de que cayó en administración. La firma fue comprada por James Sinclair, que confirmó la tarde de ayer la transacción en Instagram.
Sinclair es un empresario y ex animador de niños, asimismo es propietario de las guarderías Rossi Ice Cream, Marsh Farm y Twizzletops con sede en Essex.
De acuerdo con informes, Party Pieces había sufrido económicamente desde la pandemia. "Las fuentes dijeron que la venta se había implementado a través de una administración de pre-paquete", reveló Sky News.
De acuerdo al canal de noticias "había designado practicantes de insolvencia antes de venderse sin algunos de sus pasivos. Por el momento no está claro qué precio pagó la compañía de James, Teddy Tastic Bear Co Ltd, o qué tan grandes eran las responsabilidades que habían quedado atrás".
Publicidad
El año pasado, Carole, de 68 años, contó con orgullo los orígenes de la empresa y el lugar que ocupa en su familia, y cómo sus tres hijos, Kate, de 41, Pippa, de 39 y James, de 36, desempeñaron un papel en ella.
"Party Pieces ha crecido literalmente junto con mi familia, y estoy muy orgullosa de eso", le dijo a Sheer Luxe. "Pippa escribió nuestro blog Party Times, James hizo los pasteles cuando salió de la escuela y Catherine desarrolló nuestra primera categoría de cumpleaños y bebé", expresó muy feliz la matriarca de la familia.
Como papás de la princesa de Gales Carole y Michael fueron recibidos en la Familia Real británica, y son invitados habituales a los eventos que organiza la realeza. La pareja y sus hijos fueron invitados a la Coronación del suegro de Kate, el rey CarlosIII, el 6 de mayo.