El rey Carlos III asumió formalmente el trono de Inglaterra y desde antes comenzó a hacer cambios en la Familia Real, desde títulos nobiliarios hasta roles designados.
En el último año, la Familia Real británica ha estado sometida a muchos cambios, prácticamente desde la pandemia, las apariciones de la reina Isabel II y su marido el duque de Edimburgo se fueron reduciendo, finalmente fallecieron en 2022 y 2021, respectivamente.
Desde que Carlos III asumió la regencia de la Casa Real de Windsor han habido cambios, el más evidente, los nuevos herederos, pero el resto de la familia también ha estado cambiando de rol y unos hasta perdieron responsabilidades.
Publicidad
Quién es quién en la Casa Real de Windsor
El rey Carlos y la reina Camila
El rey Carlos III es el nuevo jefe de la Casa Real de Windsor, nacido en el palacio de Buckingham en 1948, fue el príncipe de Gales que más tiempo ostentó el título, para muchos el rey con más preparación, precisamente por el tiempo que tardó en subir al trono.
Desde muy temprana edad mostró su inclinación hacia las artes y la naturaleza, un ferviente defensor de temas como el cambio climático y la educación. Hace más de 50 años que creó The Prince Trust, con la que apoya a una gran cantidad de causas que tienen que ver con la juventud, además de ser patrono de 400 organizaciones benéficas.
Pero aunque es un trabajador incansable, su vida profesional siempre se ha visto empañada por su vida personal. En 1981 se casó con Lady Diana Spencer, mamá de sus dos hijos, pero el matrimonio no llegó a buen puerto.
Carlos estaba perdidamente enamorado de Camila Parker Bowles (nacida Camila Shand), durante la década de los 70 mantuvieron un tórrido romance, pero ante la presión de la Casa Real de Windsor y especialmente de ciertos miembros, la pareja fue persuadida para no continuar con su relación.
Jamás cortó su comunicación con Camila, ella nunca dejó de ser amiga y confidente; ante el fracaso de su matrimonio, Carlos reinicia su relación amorosa con ella. Luego de penosos episodios con la prensa, inclusive se reveló el contenido de una candente conversación, se convirtieron en la pareja más polémica.
Tras la muerte de la princesa Diana en 1997 y vencer varios obstáculos, los actuales reyes se casaron en 2005 y serán coronados el próximo 6 de mayo, un suceso histórico, ya que jamás la amante de un rey se convirtió en reina consorte.
Los príncipes William y Kate
William es el hijo mayor del príncipe Carlos y la princesa Diana, nació en junio de 1982. Se convirtió en el próximo heredero y hoy ostenta, junto con su esposa Kate, los títulos de príncipes de Gales.
La vida de William ha sido documentada desde el inicio, sus primeros pasos, sus logros e incluso los momentos más difíciles cuando su mamá falleció tras el trágico accidente que se produjo en París en el verano de 1997.
William ha mantenido un papel importante dentro de la Familia Real británica, estudió Geografía en la Universidad de St. Andrews y recibió formación militar, siempre ha participado en las diferentes organizaciones que la Corona apoya y su compromiso con la Commonwealth, así como con el legado de su abuela crece cada día más.
En su época de estudiante conoció a Kate Middleton, una joven de clase media alta con quien sostuvo un noviazgo durante nueve largos años, la pareja se comprometió en 2010 y se casó en una espectacular boda en 2011. Son papás de tres niños, George, Charlotte y Louis.
Publicidad
En los últimos años han sabido representar muy bien a la Corona dentro y fuera de Inglaterra, convirtiéndose en personajes queridos por todo el mundo. Los roles de ambos siempre estuvieron bien definidos dentro del organigrama real.
Son los siguientes en acceder al trono y hoy se preparan para un día ocupar un sitio en la historia del Reino Unido como monarcas.
El príncipe Harry y Meghan Markle ostentan los títulos de duque y duquesa de Sussex aunque desde marzo de 2020 no trabajan para la Corona, hecho que ha sido llamado Megxit por la prensa mundial.
Harry siempre fue el hijo rebelde de Carlos III, tras la pérdida de su mamá a los 12 años, el príncipe se sumió en una vida llena de altas y bajas, excesos y una profunda depresión, según compartió en su autobiografía Spare.
Harry nació en 1984, poco antes de que el matrimonio de sus padres se desmoronara; su infancia transcurrió bajo la lente de fotógrafos, según recuerda el royal, tras una carrera dentro del ejército en la que incluso experimentó la guerra en carne propia, el hijo menor de Carlos III inició un proyecto muy ambicioso apoyado por su familia.
Principalmente lo impulsó la reina Isabel II, los Juegos Invictus, a la par que veía crecer su organización Sentebale en Lesoto. La vida amorosa de Harry también fue objeto de gran fascinación, sobre todo cuando en 2016 comenzó una relación con la actriz Meghan Markle, protagonista en ese momento de la serie Suits.
La pareja se casó en 2018 y se convirtieron en padres en 2019. Hoy hacen su propia vida en California con sus hijos, los príncipes Archie y Lilibet. Tras el estreno de su documental y la publicación del libro de Harry, además de una serie de declaraciones en contra de la Familia Real, se desconoce qué papel jugarán dentro de la monarquía en el futuro.
El príncipe Andrés
El polémico príncipe Andrés tuvo un papel crucial dentro de la Familia Real, fue el del hijo favorito de la reina, en su juventud persiguió una carrera dentro de la marina real y tras años de servicio inicio al igual que el resto de los miembros de los Windsor una vida ligada a las organizaciones y al servicio de la Corona.
Lamentablemente se vio involucrado en uno de los escándalos sexuales más sonados de los últimos años, el caso Epstein. Pero la vida de Andrés siempre ha sido motivo de encabezados, un soltero cotizado en la década de los 80, se casó con Sarah Ferguson en 1986.
Fruto de ese matrimonio nacieron Beatriz y Eugenia. Pero el matrimonio también fue caótico, Sarah sufría por sus padecimientos de trastornos alimenticios, aunque su carácter alegre siempre la caracterizó, no todo era como parecía.
Publicidad
Finalmente en 1992 fue captada siéndole infiel a su marido, las fotos dieron la vuelta al mundo, el divorcio fue inminente. Para sorpresa de muchos, la relación de Ferguson y Andrés es formidable, viven juntos en una de las propiedades de la reina. Pero aún se desconoce cómo será su posición dentro de la casa real.
Además de la de cuidar de los corgis de la reina Isabel II. A diferencia de sus hijas, que tienen funciones dentro de la Corona, tras el escándalo donde se le acusó a Andrés de abuso de menores, el Palacio de Buckingham anunció que el duque de York se retiraba de la vida pública, y así lo ha hecho hasta el día de hoy.