A pocos días de la coronación de Sus Majestades, el rey Carlos III y la reina Camila , mucha expectativa se ha puesto en quiénes son los asistentes a tal evento histórico.
Al evento, que sucederá este sábado, acudirán un rey y una reina divorciados, varios hijastros, un ex esposo, un hijo autoexiliado y hasta un hermano deshonrado, todos ellos miembros de la "modern family" de Carlos y Camila.
Carlos, de 74 años, se divorció de Diana en 1996, tras una complicada separación. Diana murió en 1997 en un accidente de auto en París.
Camila, de 75, se divorció de Andrew Parker Bowles, un ex oficial del ejército, en 1995 tras 21 años de matrimonio.
La boda civil de Carlos y Camila en abril de 2005, después de un largo romance, suscitó resistencias.
El ex esposo
Para él, esta será su segunda coronación, pues Andrew Parker Bowles, de 83 años, fue paje en la coronación de Isabel II. Tiene una buena relación con Camila y fue invitado a su boda con Carlos. También es el padrino de la hija de la princesa Ana, Zara Tindall. Su segunda esposa falleció
Hermanos y hermanas
Por parte de Carlos, su hermana Ana, de 72 años, miembro activo de la familia real y muy popular, se divorció de Mark Phillips en 1992 y se volvió a casar ese mismo año Timothy Laurence. Tiene dos hijos de su primer matrimonio, Zara y Peter Phillips, y cinco nietos.
El príncipe Andrés, de 63 años, se divorció de Sarah Ferguson hace casi treinta años, aunque aún siguen viviendo juntos. Tras una denuncia por abuso sexual, dejó de representar a la Familia Real.
Tras un acuerdo económico cuya cantidad no fue revelada, se cerró el caso con la víctima. Actualmente es el miembro de la familia menos popular. Sus hijas, Eugenia y Beatriz sí están invitadas a la Coronación, sin embargo Sarah, no fue invitada.
El príncipe Eduardo, el menor de los hermanos de Carlos, y su esposa Sofía, quienes se convirtieron hace poco en duque y duquesa de Edimburgo son los miembros más discretos de la familia. Nunca han sido parte de algún escándalo. El matrimonio asistirá al evento junto a sus hijos; Luisa y Jacobo de 19 y años respectivamente.
Por parte de Camila, su hermana Annabel Elliot decoradora y anticuaria, es viuda desde marzo. Tiene una relación muy cercana con Camila. Su hermano Mark falleció en un accidente en 2014.
Cabe señalar que de los nietos de Annabel, Arthur Elliot, será uno de los cuatro pajes de honor de Camila.
William, el príncipe heredero y está casado con Kate, princesa de Gales, con la que tiene tres hijos: George, Charlotte y Louis.
Harry, el hijo menor de Carlos y el más rebelde de la familia renunció a sus funciones como miembro de la Familia Real en 2020. Desde entonces se mudó a California junto a su esposa, quien no asistirá a la Corornación.
Meghan y Harry tienen dos hijos; Archie, quien cumplirá 4 justo el día del evento y Lilibet de 2 años.
Tom Parker Bowles, hijo de Camila y Andrew Parker Bowles, es el ahijado de Carlos III. Tiene 48 años, es crítico gastronómico y está divorciado de la periodista de moda Sara Buys.
Laura Lopes, de 45 años, es hija de Camila y de Andrew Parker Bowles. Es curadora de arte, está casada y tiene tres hijos.
Nietos
George será el paje de honor más joven que tendrá Carlos III en su coronación, por su parte, Charlotte y Louis participarán en la procesión después de la ceremonia.
Freddy Parker Bowles, de 13 años, nieto de Camila, será uno de los cuatro pajes de su abuela, así como sus primos, los gemelos Gus y Louis Lopes, de 13 años, hijos de Laura. Es importante mencionar que en muy pocas veces se les ha visto en un acto público.
Lola Parker Bowles y Eliza Lopes, que fue dama de honor en la boda de William y Kate en 2011 también asistirán.