Los eventos que pasarán alrededor de la Coronaciónde Carlos III tienen la misma importancia que la milenaria corona de San EduardoEl Confesor, la crisma con la que Su Majestad será ungido o el menú que lo mismo se degustará en el Palacio, que el que la gente compartirá entre vecinos, aún sin conocerse, durante el Big Lunch.
El Gran Almuerzo de Coronación es también una de las tradiciones más importantes durante The Coronation Weekend, desde el 6 y hasta el 8 de mayo se invitarán entre vecinos y comunidades a compartir comida y todos pasar un momento de diversión; esta actividad tendrá lugar en todo el país.
Publicidad
¿Cuáles son las recetas de la Coronación?
Desde el 6 y hasta el 8 de mayo las comunidades de Gran Bretaña podrán compartir las recetas que fueron elegidas por Sus Majestades el rey Carlos III y la reina Camila para celebrar con ellos su Coronación, que tendrá lugar el próximo sábado en la Abadía de Westminster.
Una de las principales recetas para la Coronación es el Quiché, que tiene una base de hojaldre ligera, crujiente y delicados sabores de espinacas, habas y estragón fresco. Se debe de comer en frío o caliente con una ensalada verde y papas hervidas, perfecto para un Gran Almuerzo.
En el sitio oficial del Eden Project Communities hay varios platillos que se aconsejan preparar para poder celebrar esta fecha histórica a lo largo y ancho del Reino Unido, como el Iceland's Coronation Cake, la Alice Fevronia's Tomato, Spinach & Feta Tart, los Royal Scones de Nadia Sawalha y el Coronation Chicken de Heston Blumenthal.
También se aconseja que se prepararen los Jam Jar Prawn Cocktails de Jamie Oliver, la Tray of Pizza de Kate Humble, el Union Jack Cake, también de Nadia, la Onion and Bacon Tart de Raymond Blanc y el Eggless Victoria Sponge, pero de entre todos los platillos hay uno que llama de sobremanera a México.
Carlos y Camila van a dar tacos en la Coronación del rey Carlos III
De acuerdo con Sonya Santos, en su columna de El Financiero, Sus Majestades británicas eligieron uno de nuestros platillos más representativos, pero que ha conquistado el mundo entero para que forme parte de las festividades del Big Lunch, se trata nada menos que de, ¡el taco!
La receta que Carlos III y Camila recomiendan, de acuerdo con Sonya, es la del taco con camarones al ajo y una salsa de piña y cilantro. Según la columnista, así como los otros platillos este tan característico de México y de la India se incluyó por "el gusto y anuencia de los reyes, en definitiva por "la huella histórica" hindú.