A pocos días de la Coronación del rey Carlos, uno de los asistentes que más expectativa ha generado es el príncipe Harry, debido a las fuertes declaraciones que ha hecho en entrevistas y en su libro de memorias en contra de la familia real británica.
Entre las más fuertes, destacan que acusa a miembros de su familia de ejercer racismo en contra de su esposa, por lo que su próximo encuentro con su papá, su hermano William y su cuñada Kate Middleton estará cargado de mucha tensión.
El tenso reencuentro entre Harry y la Familia Real
En Spare, su libro de memorias, Harry reveló detalles negativos de prácticamente toda su familia, sin mencionar lo que tanto él como su esposa, Meghan Markle revelaron en su documental para Netflix.
Harry se ha referido a Camila como una madrastra malvada a la que nunca tuvo demasiado aprecio, y de quien nunca quiso que se casara con su padre.
Por otro lado, también se quejó del poco afecto que su papá, el rey Carlos III le dio, incluso después de la muerte de su mamá en 1997.
Sobre su hermano mayor, Harry criticó el trato privilegiado que habría recibido por parte su familia, como futuro heredero al trono, e incluso reveló que en algún punto sus discusiones subieron tanto de tono que llegaron a los golpes.
Bajo este contexto, es inevitable que toda la atención esté dirigida al próximo encuentro, además es importante mencionar que hay un gran número de personas en el Reino Unido que no apoya a la pareja y en especial a Meghan Markle por mostrar una actitud conflictiva, luego de que abandonaron sus responsabilidades como royals en 2020.
Lo que podría explicar que la ex actriz haya decidido no ir a la coronación y en su lugar se quede en California junto a sus hijos Archie y Lilibet.
La estrategia de Meghan Markle y Harry para la coronación de Carlos
Ante este panorama, la periodista Gayle King y amiga muy cercana de Meghan Markle habló en su opinión sobre la posible estrategia de los duques de Sussex respecto a la coronación de Carlos.
La presentadora no quiso cuestionar la versión oficial ni especular sobre la relación tensa que existe entre los Sussex y la familia real. De hecho, King recalcó que se trata de un asunto privado que nadie tiene derecho a juzgar, entre otras cosas porque faltan versiones oficiales.
"Creo que Meghan y Harry siempre deben hacer lo mejor para ellos. Claramente, ellos son los que mejor saben lo que necesitan en su vida familiar. Nadie va a saber lo que pasa mejor que ellos", argumentó en entrevista a Us Weekly,.
"Creo que Meghan y Harry tomaron la decisión correcta. También pienso que Carlos estará encantado de tener a su hijo ahí", agregó.