Una vez que se reveló que el príncipe Harry sí irá a la Coronación del rey Carlos III, el próximo 06 de mayo en la Abadía de Westminster, ahora quedaba uno de los "dolores de cabeza" más importante para los organizadores: ¿dónde sentar al ex royal?, debido a que es poco probable que el príncipe William lo quiera tener cerca.
El duque de Sussex todavía no tiene idea de dónde se sentará cuando se una a sus familiares. Hasta ahora, los funcionarios no le han dicho al príncipe en autoexilio qué tan abajo estará en el orden jerárquico en la Abadía de Westminster, a pesar de ser el hijo menor del rey que será coronado.
Publicidad
Dónde sentarán al principe Harry durante la coronación
El ex mayordomo de la princesa Diana, Paul Burrell, quien fue acusado por Harry y su hermano, el príncipe William, de "traicionar" a la difunta Lady Di por publicar sus cartas privadas, esta semana planteó que el esposo de Meghan Markle podría estar localizado en un asiento de la décima fila en la ceremonia.
De acuerdo con una fuente que entrevistó el sitio Page Six, "todavía no se le ha dicho a Harry dónde está sentado, pero dudo mucho que (sea tan atrás como en la décima fila). El príncipe va a aparecer para apoyar a su papá. Todo lo que sé es que es una exageración pedir mucho más de él".
Según el informante el duque de Sussex "no tiene ningún tipo de agenda aparte de entrar y salir". Harry, de 38 años, y su esposa Meghan fueron colocados en la segunda fila detrás de William y su esposa, Kate Middleton, en el funeral de la reina Isabel II en septiembre.
Las consecuencias de no ser un royal
Como miembros de la realeza que no trabajan, a los Sussex no se les permitió subir al balcón del Palacio de Buckingham para las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II en junio pasado.
Publicidad
De acuerdo con personas cercanas a Harry, éste supuestamente preguntó sobre los asientos antes de tomar la decisión de volar a Inglaterra desde su casa en California para la Coronación. Otra fuente aseguró que el príncipe "no ha escuchado nada del Palacio de Buckingham sobre los asientos".
El informante agregó que "en su mayor parte, creo que todos se centrarán en hacer que el día sea lo más especial posible para el rey". Se sabe que a pesar de que Harry está distanciado de su hermano, de 40 años, sigue siendo cercano a muchos de sus primos, incluidas las princesas Beatriz y Eugenia, las hijas del príncipe Andrés.
También lo es a la hija de la princesa Ana, Zara Phillips, y su esposo, Mike Tindall. Es poco probable que Harry asista a un concierto de celebración en el Palacio de Windsor como parte de las festividades posteriores a la coronación porque planea irse poco después de que termine el servicio de la iglesia para volar de regreso a los EE. UU.
La diferencia horaria podría permitirle estar con su hijo, Archie, en su cumpleaños número cuatro. Markle, de 41 años, se perderá la Coronación de su suegro en medio de la noticia de que ella había intercambiado cartas con Carlos III sobre "sesgo inconsciente" dentro de la Familia Real.