El pasado 12 de abril se confirmó que el príncipe Harry sí asistirá a la coronación de su papá, el rey Carlos III, el próximo 6 de mayo y que, antes de darse a conocer esta noticia, el príncipe habría tenido una conversación sincera, de hombre a hombre, con su papá.
Harry habló ‘de hombre a hombre’ con Carlos III antes de la coronación, aseguran
Harry y Carlos III: De hombre a hombre
Ahora que se sabe que Harry acudirá en solitario a la coronación de su papá, ya que su esposa, Meghan Markle, se quedará en Estados Unidos al cuidado de sus hijos, los príncipes Archie y Lilibeth, por razones que recientemente se dieron a conocer y que parecen ser más importantes para la duquesa de Sussex que la ceremonia de ascenso al trono de su suegro, surgieron detalles sobre los momentos previos a esta confirmación.
¿Fue la mejor decisión?
De acuerdo con The Sun, Harry y Carlos habrían sostenido una charla o un encuentro “de corazón a corazón”, después de los meses de polémicas y reveladoras entrevistas que dio el hijo menor del rey de Inglaterra y la difunta princesa Diana, como parte de la promoción de su libro de memorias Spare: En la sombra, en el que habla de sus años como el “repuesto” de su hermano mayor, William, príncipe de Gales, y en el que narra distintos episodios de su vida como integrante de la Familia Real británica.
Fuentes cercanas a Carlos III y el príncipe Harry consultadas por The Sun aseguran que el duque de Sussex y el rey de Inglaterra terminaron con meses de distanciamiento, tras la publicación del libro de memorias de Harry, como preámbulo a la presencia del hijo menor de Carlos en su coronación, por lo que habrían tenido una conversación en los mejores términos.
Sigue siendo su "querido hijo":
Sin embargo, el periódico británico da a entender que la relación entre Harry y William sigue fracturada, dado que entre ellos no habido comunicación y que únicamente se verán las caras hasta el día en que ambos atestigüen la coronación de Carlos como rey de Inglaterra y de Camila como reina, en la Abadía de Westminster.
Carlos III está feliz por la presencia de Harry en su coronación
Según expertos consultados por The Sun, el rey Carlos III está feliz luego de que su hijo menor confirmó que estará presente en este momento tan importante en su vida y que comprende que Meghan haya decidido quedarse en casa junto a sus hijos.
También tiene su lado 'oscuro':
Carlos sorprendió y conmovió a los presentes en un acto el viernes 14 cuando dijo en un discurso que tenía un “inmenso orgullo” tanto por Harry como por William, por el papel que ambos han tenido en las fuerzas armadas británicas.
Con información de Bang Showbiz