Los últimos años han ido en picada para el príncipe Andrés, luego de los escándalos sexuales y judiciales que enfrentó al estar relacionado con la red de trata de mujeres orquestada por el fallecido criminal Jeffrey Epstein, ahora, tras la muerte de su mamá, la reina Isabel II, y de quien se dice que su hijo favorito era precisamente el duque de York, éste estaría “desconcertado” y “desesperado” por cómo se repartió la cuantiosa fortuna de la difunta monarca, quien murió en septiembre de 2022 a la edad de 96 años.
Príncipe Andrés, resentido con Carlos por repartición de la fortuna de Isabel II
De acuerdo con medios internacionales que citan a The Times y el Mail on Sunday, la herencia que habría dejado Isabel II oscilaría entre los 430 y los 760 millones de dólares y su hijo mayor, el rey Carlos III, sería el único beneficiario de este capital.
Y por si algo le faltara, viene un proyecto sobre Andrés:
“Andrés está desesperado. Se le ha tenido completamente desinformado. ¿Qué se supone que tiene que hacer, ir de la mano de su hermano mayor con tal de seguir teniendo un techo?”, dijo un allegado al príncipe Andrés al Mail on Sunday, asegurando que el duque de York siente “cierto resentimiento” hacia el rey.
El hecho de que la reina Isabel II hubiera dejado toda su herencia a su hijo mayor, el rey Carlos III, parece tener una explicación meramente financiera y fiscal, ya que al hacer un traspaso de “monarca a monarca” estaría evitando el pago de impuestos por sucesiones, en el caso de haber dividido su fortuna entre sus cuatro hijos: Carlos, Andrés, Ana y Eduardo.
¿Lo excluirán de todas partes?
Según versiones de Vanity Fair, Isabel II siempre mantuvo a sus hijos en vida y dejó instrucciones para que esto siguiera siendo así (aunque ahora la encomienda quedaría en manos de Carlos, quien tendría que ver por sus hermanos).
The Times publicó que el príncipe Andrés debería estar al tanto de estas acciones, dado que la sucesión de monarca a monarca es una tradición arraigada desde 1862 y que fue confirmada en 1993.
¿Qué pasará con el príncipe Andrés y su ex, Sarah Ferguson?
El príncipe Andrés y su ex esposa Sarah Ferguson, estarían por desalojar su casa de 30 habitaciones ubicada en Windsor Great Park, para mudarse a Frogmore Cottage, que es una propiedad más pequeña y era el hogar que la reina Isabel II le había dado al príncipe Harry y Meghan Markle como regalo de bodas, y de donde fueron “echados” recientemente.