El rey Carlos III mantuvo la cabeza en alto en medio de una bienvenida mixta en Buckinghamshire el jueves. El monarca británico, que ascendió al trono en septiembre de 2022 tras la muerte de su mamá, la reina Isabel II, viajó a Milton Keynes para conmemorar su nuevo estatus como ciudad.
Entre la "multitud a favor" que se reunió frente a la Iglesia de Cristo la Piedra Angular, fotógrafos y espectadores captaron a "alrededor de 20" manifestantes antimonárquicos, organizados por el grupo República, que rodeaban a Su Majestad, de 74 años, con carteles que decían "No es mi rey" y "No apto para el propósito".
Publicidad
Carlos optó por ignorar a las críticas y participar sólo en interacciones positivas con los fans ingleses que portaban la bandera y estaban ansiosos por estrecharle la mano o darle flores. Los gritos de condena del "pequeño grupo de antirrealistas" fueron ahogados por repetidos cánticos de "Dios salve al rey".
Sin embargo, ese no siempre ha sido el caso. Desde su ascenso a rey, el ex príncipe de Gales se ha enfrentado a una importante oposición de la población civil, en particular de aquellos que aprecian a su hijo y su nuera, el príncipe Harry y Meghan Markle, de quienes están separados.
De hecho, en la Universidad de East London a principios de este mes, un estudiante le gritó a Carlos III: "Trae a Harry, por favor. ¿Puede traerlo de vuelta, señor?", a lo que el royal respondió: "¿OMS?", aparentemente sin escuchar la primera parte de la solicitud. Cuando el estudiante repitió: "Harry, tu hijo", Su Majestad se echó a reír y se alejó.
La relación de Harry y Markle con los familiares del príncipe ha sido tensa desde que la pareja renunció a sus principales deberes reales en enero de 2020. La polémica estalló el mes pasado cuando el duque de Sussex, de 38 años, publicó unas memorias reveladoras de todo tipo de secretos familiares.
Publicidad
Harry reveló un supuesto altercado físico con su hermano, el príncipe William, y la afirmación de que a Carlos III le gustaba hacer comentarios hirientes sobre El "verdadero papá" de duque porque es pelirrojo.
En este momento, no está claro si Harry y Markle, de 41 años, estarán en la Coronación de Carlos III el 6 de mayo, una fecha que los fans creen que fue elegida específicamente para crear un conflicto entre la pareja, ya que también es el cuarto cumpleaños de su hijo Archie. Pero se sabe que en la lista de invitados el dúo, "definitivamente está".