Carlos Gustavo de Suecia, de 76 años, pasará por el quirófano la próxima semana, como informó la casa real sueca este lunes.
El monarca, quien lleva en el trono del país desde 1973, se someterá a una operación cardíaca como consecuencia de los problemas de salud que lleva arrastrando desde hace años, lo que le llevará a cancelar todos los actos oficiales que tenía programados para este mes de febrero y principios de marzo.
La princesa Victoria, heredera al trono, y su esposo Daniel están de visita oficial en Australia, donde permanecerán un par de días antes de viajar el jueves a Nueva Zelanda. Está previsto que ambos regresen a Suecia el fin de semana para que la futura reina pueda estar junto a su papá en estos momentos complicados.
Por otro lado, el medio Svensk Dam reveló que la princesa Magdalena, quien vive en Estados Unidos junto a su marido, Christopher O'Neill, y sus tres hijos, volverá a casa en los próximos días para reencontrarse con su familia.
La misma revista asegura que la reina Silvia fue la encargada de informar personalmente a sus tres hijos, incluido el príncipe Carlos Felipe, sobre la intervención quirúrgica de su papá, quien tendrá que cumplir con varios compromisos fijados para esta semana.
Este miércoles participará, a través de una videoconferencia, en un acto relativo a una de las fundaciones solidarias más próximas a la monarquía, mientras que el jueves viajará al condado de Jönköping en el marco de los festejos por su cincuenta aniversario como jefe de estado sueco.
El estado de salud de Carlos Gustavo está siendo objeto de un preocupante debate entre la opinión pública, especialmente porque la agenda oficial del soberano se encuentra repleta de actividades con motivo de su Jubileo de Oro.
Se espera que, a partir de abril, Carlos Gustavo retome sus funciones con total normalidad, pero no faltan aquellos que cuestionan la capacidad física del monarca para afrontar tantos viajes y apariciones públicas.