Todo parece indicar que la Familia Real británica sigue siendo una prioridad y fuente de inspiración para Netflix, que tras el éxito y las buenas críticas que recibió Gillian Anderson por su interpretación de Margaret Thatcher en la serie The Crown, decidió que la actriz de 54 años protagonice otro proyecto que también resultará bastante incómodo para el rey Carlos III y sus familiares, sobre todo, para su hermano el príncipe Andrés, duque de York.
Van por el príncipe Andrés con otro proyecto ‘incómodo’ sobre la Familia Real
Y es que Gillian Anderson se llevó un Globo de Oro, un Emmy y un SAG Award por su trabajo en la cuarta temporada de The Crown. Su participación en la serie sobre el reinado de Isabel II se centraba en la relación de la antigua primera ministra del Reino Unido con la fallecida soberana y cómo la opinión de cada una sobre la otra fue evolucionando con el paso de los años para pasar del desdén al respeto mutuo.
¿Compró su silencio?
Ahora, el gigante del streaming prepara una película basada en el libro de la productora de televisión Sam McAlister, titulado Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews y que se centrará en la entrevista de 2019 que precipitó la caída en desgracia del príncipe Andrés.
Gillian Anderson irá tras los 'Expedientes X' del príncipe Andrés
Gillian, quien es reconocida además por la serie Sex Education, también de Netflix, y recordada por su personaje de Dana Scully en la serie de culto The X Files, interpretará a Emily Maitlis, la antigua presentadora de la BBC que se sentó a charlar con el duque de York para que explicara el alcance exacto de su amistad con el depredador sexual y proxeneta Jeffrey Epstein, y respondiera también a las acusaciones de agresión sexual realizadas en su contra por una de las víctimas de Epstein, Virginia Giuffre, con quien años más tarde llegó a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos para dejar atrás ese tema.
Se suponía que esa iba a ser la oportunidad para que el príncipe Andrés limpiara su buen nombre, pero por el contrario, sólo proyectó una actitud defensiva, en la que no mostraba aparentemente remordimiento alguno ni aceptaba ninguna culpa en su relación con Epstein ni mostraba simpatía por las víctimas de la red de trata de menores que controlaba el sujeto que se quitó la vida en agosto de 2019 estando en prisión.
Sam McAlister, quien llevó a cabo las negociaciones para conseguir la entrevista, será interpretada por Billie Piper, mientras que Keeley Hawes dará vida a la antigua secretaria privada de Andrés, Amanda Thirsk. Philip Martin, conocido por su trabajo en The Crown, dirigirá la película que se presenta como la historia de "las mujeres que sortearon los vetos del palacio para abrirse paso hasta el círculo íntimo del príncipe Andrés".