El rey Felipe VI de España nació el 30 de enero de 1968 en la Clínica de Nuestra Señora de Loreto, en Madrid, fue el tercer hijo de los entonces príncipes de Asturias, Juan Carlos y Sofía. Cuando el médico le informó a Don Juan Carlos que su mujer había dado a luz a un niño, éste se desmayó, no podía creerlo, por fin un heredero a la dinastía Borbón.
Además de Letizia, estas fueron las mujeres del rey Felipe VI de España
Al rey se le dio un nombre largo, como se acostumbra en la realeza, Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia, aunque durante años sus amigos lo llamaron SAR, la abreviatura de Su Alteza Real.
Felipe siempre fue un chico muy guapo, con ojos azules y cabello rubio, un excelente estudiante y gran atleta, no era de extrañarse que con estos atributos, además del de ser el heredero al trono, le sobraran las amigas y pretendientas, pero el título de novias oficiales solo se lo llevaron tres mujeres: Victoria Carvajal, Isabel Sartorius y Eva Sannum, claro está, además de Doña Letizia de quien no supimos de su existencia hasta el anuncio del compromiso.
Ellas fueron las novias del rey Felipe VI de España
Victoria Carvajal
El primer amor nunca se olvida y eso fue Victoria para Don Felipe. Ambos eran compañeros de aula en el Colegio Santa María de los Rosales, tenían 17 años y había muchas cosas que los unían además de su grupo de amigos. Victoria es hija de los marqueses de Isasi, que siempre ha tenido una relación cercana con la Familia Real. Su padre, Jaime Carvajal y Urquijo, fue compañero de estudios de Don Juan Carlos, en la Finca Las Jarillas, cuando el rey emérito llegó a España para vivir bajo la tutela de Francisco Franco. Su madre es Isabel Hoyos y Martínez de Irujo, sobrina del primer marido de la Duquesa de Alba y prima hermana del actual Duque de Alba. Victoria también era hermana de Jaime Carvajal y Hoyos, el marido de Xandra Falcó, media hermana de Tamara Falco.
El noviazgo duró muy poco, pero lo suficiente para que llamara la atención de la prensa del corazón. Se trataba de la primera novia oficial del príncipe y el interés por parte de los medios era natural. Tras la ruptura, la amistad continuó con los años, Victoria se trasladó a Nueva York donde estudió Economía, también hizo un máster en periodismo y actualmente escribe columnas en distintas publicaciones. Se casó en 1995 con Bruno Entrecanales y Domecq, miembro de dos connotadas familias, la pareja tiene dos hijos y llevan una vida tranquila y feliz.
¿La conoces?
— tufo (@TUFOmx) January 30, 2023
Es Victoria Carvajal, durante varios años trabajó en El País y ahora es una periodista freelance. Además fue el primer gran amor de Felipe VI de España. pic.twitter.com/ZbZJRqI1Rs
Isabel Sartorius
Fue quizás la relación más mediática del rey Felipe, además la que a la fecha continúa dando tela de dónde cortar. Se conocieron por amigos en común, ella era unos años mayor que el entonces príncipe cuando, en 1988, surgieron las imágenes de la pareja disfrutando de unas vacaciones en Mallorca, en las que se les ve a bordo de un yate. Isabel era hija de Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín, el matrimonio se divorció cuando Isabel era muy joven y su padre se casó en segundas nupcias con la princesa Nora de Liechtenstein.
Dicen que a la reina Sofía no le gustaba lo que se decía de la madre de Isabel, y que ése fue uno de los factores para que, tras el acoso de la prensa, el noviazgo terminara en 1991. Intentaron regresar en muchas ocasiones hasta que dieron punto final en 1993, tras cinco años. Isabel se casó sorpresivamente en 1997 con un amigo muy cercano a Don Felipe, Javier Fitz-Jame Stuart y Soto, conde de Montalvo, cinco meses después nació su hija Mencía. En España hay medios que aseguran que Mencía es en realidad fruto del amor de Isabel con Felipe y que Javier simplemente los ayudó, ya que el entonces príncipe no podía tener hijos fuera del matrimonio. Isabel y Javier anunciaron su separación pocas semanas después del nacimiento de Mencía. A la fecha Isabel asegura, le guarda cariño a Don Felipe y a toda la Familia Real.
Eva Sannum
El 14 de diciembre de 2001, aprovechando que tenía a la prensa reunida en la Zarzuela y de manera muy sorpresiva, el príncipe de Asturias anunció su ruptura con la noruega Eva Sannum, tras cuatro años de noviazgo. La pareja había asistido junta a la boda de los príncipes Haakon y Mette Marit de Noruega, en un acto muy público donde parece que la novia de Felipe no causó buena impresión a la Familia Real.
Fue precisamente el príncipe Haakon quien los presentó en una reunión privada. Meses más tarde, cuando Eva visitó Madrid por asuntos de trabajo, comenzaron a salir y, aunque muchos aseguran que la relación estaba destinada al fracaso, Felipe en verdad quería casarse con ella. Hay quienes aseguran que amenazó a su padre y al ex presidente de España, José Maria Aznar, con renunciar a todo por Eva, pero no fue así.
Eva era modelo, pero tras la presión de los medios y el acoso dejó su trabajo en las pasarelas para trabajar en una agencia de publicidad; pero ni así consiguió agradar a Don Juan Carlos y Doña Sofía. Finalmente, la pareja dio por finalizado su noviazgo, se dijo en su momento que Felipe sufrió mucho, que en verdad amaba a la joven plebeya. Hay quienes aún aseguran que fue el amor de su vida y que jamás había enfrentado a sus padres por nadie como lo hizo por ella. Actualmente, Eva vive en Oslo, está casada y convertida en madre.