Teniendo en cuenta los reproches que dirige a su familia tanto en la polémica serie documental Harry y Meghan, que llegó a la plataforma Netflix el pasado mes de diciembre, como en el libro de memorias que publicará dentro de una semana, 'En la Sombra', resulta comprensible que el príncipe Harry no conciba un futuro, al menos a corto plazo, que le vea retomar sus antiguas funciones de representación en la monarquía británica.
Lejos de una reconciliación, Harry acusa a la monarquía de traición
Así de claro lo expuso el propio duque de Sussex en la entrevista que dio a Anderson Cooper en el programa de la televisión estadounidense '60 Minutes', de la cadena CBS.
Al preguntarle acerca de la posibilidad de que se haya una reconciliación total con su papá Carlos y su hermano William, hasta el punto de que Harry pueda ser recibido con los brazos abiertos en el organigrama de 'La Firma', el marido de Meghan Markle respondió con brevedad y contundencia: "No", sentenció.
En otro momento de la entrevista, Harry justifica su decisión de denunciar abiertamente los vicios en que, en su perspectiva, ha incurrido tradicionalmente la casa real, como la existencia de ciertas dinámicas racistas en el día a día de los royals, o los menosprecios sufridos tanto por él como por su esposa tras querer modernizar la institución, con las "traiciones" de las que habrían sido víctimas por parte de ciertos funcionarios de peso.
Ellos son, en opinión del príncipe, los responsables de esas filtraciones de información que habrían sido inteligentemente usadas por los tabloides británicos para redoblar sus ataques contra los Sussex.
The @ITV interview with Prince Harry will be broadcast at 9pm on Sunday.
— Chris Ship (@chrisshipitv) January 2, 2023
The programme is scheduled for 90 minutes.
ITV have given no further information about what was discussed in the UK interview, other than this 20 second trailer.
WATCH👇 pic.twitter.com/K3RnOCMxEu
"A través de esas filtraciones, ellos hablaban con los periodistas, y a esos periodistas básicamente se les ponía en bandeja la información que necesitaban para escribir sus historias.
Dicen que se han puesto en contacto con el palacio de Buckingham en busca de declaraciones, cuando la verdad es que era el palacio de Buckingham el que ofrecía las declaraciones. Y cuando te dicen, durante seis años, que no puedes emitir un comunicado para protegerte, mientras que eso mismo es lo que se hace para otros miembros de la familia... Ese silencio es traición", explica Harry.