El rey Carlos III parece dispuesto a despertarse todos los días con los acordes de un gaitero amado por la difunta Isabel II.
Ha habido un gaitero para el monarca de la Gran Bretaña como parte de una tradición que se remonta a la reina Victoria, con su trabajo de tocar durante 15 minutos todos los días a las 09:00 de la mañana, fuera de la ventana del monarca.
Publicidad
El Daily Mail informó el pasado viernes que Carlos III, de 74 años, parece tener la intención de continuar con la práctica, ya que se ha visto a un gaitero reanudando el deber por primera vez desde que se convirtió en rey después de la muerte de la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre en su finca en Balmoral.
Agregó que el nombre del ejecutante de la gaita es el Pipe Major Paul Burns del Regimiento Real de Escocia y dijo que se le podía ver fuera de la ventana de los apartamentos privados del rey.
Despertó a la difunta Lilibethen su última mañana en Balmoral y tocó un lamento mientras bajaban su ataúd a la Bóveda Real en el servicio de entierro en Windsor en septiembre. También cerró el funeral oficial de la monarca en la Abadía de Westminster con una interpretación de Sleep, Dearie, Sleep.
El ex Pipe MajorScott Methven, de 48 años, se encuentra entre los gaiteros anteriores que se han sincerado sobre su trabajo. Comentó que la reina Isabel II bromeó con él por su estatura baja, esto a pesar de que ella misma también era de una baja estatura.
Publicidad
"Una vez bromeó diciendo que yo era el primer gaitero en ocupar el puesto a quien ella no tenía que admirar, una burla a mi 5 pies y 6 pulgadas de estatura". El gaitero, quien ahora dejó el ejército y enseña a tocar el instrumento, también comentó a The Spectator cómo el viento voló una vez su kilt (falda escocesa).
Quedaron expuestas brevemente sus piernas y su falta de ropa interior y añadió sobre la broma posterior de Isabel II sobre este incidente: "Más tarde, mientras escoltaba a Su Majestad, ella me preguntó si había sido una mañana particularmente fría".
Cuando la esposa del gaitero fue diagnosticada con cáncer terminal en 2017, la reina Isabel II se aseguró de que los dos hijos pequeños del músico fueran atendidos por la niñera real en Balmoral mientras su mamá se encontraba en el hospital.
También contó cómo, durante su trabajo, el entonces príncipe Carlos le pedía en broma que tocara el tema de Top Gun y también le pidió tocar la canción Thunderstruck de la banda australiana AC/DC.