El príncipe Harry habla de ese encuentro en los últimos episodios de su documental que acaba de estrenarse en Netflix para revelar que su hermano no podía ocultar su ira y que más tarde emitió un comunicado desmintiendo, en nombre de los dos, que la pareja hubiera decidido marcharse debido al comportamiento de William.
"Fue aterrador ver a mi hermano gritándome y que mi papá dijera cosas que simplemente no eran ciertas, y mientras tanto mi abuela sentada allí, callada, como si lo estuviera asimilando todo", recordó.
¡También te puede interesar!
Al día de hoy todavía no puede creer que se incluyera su nombre en el comunicado sin consultarle antes. "Llamé a M y se lo conté y se echó a llorar porque, en cuestión de cuatro horas, estaban encantados de mentir para proteger a mi hermano y, sin embargo, durante tres años nunca estuvieron dispuestos a decir la verdad para protegernos".
Meghan sostiene que ni siquiera fue invitada a la "cumbre real" a pesar de que ella era el motivo por el que se estaban replanteando su posición en el seno de la monarquía y de que además se estaba negociando su futuro.
Para Harry resultó más que evidente que su familia lo había planeado todo sin plantearse en ningún momento la posibilidad de que su esposa también participara y compartió que al final se marchó sin haber conseguido concretar "un plan de acción" porque sus ideas fueron descartadas al instante.
"Fui con la misma propuesta que ya habíamos hecho públicamente. Pero, una vez allí, me dieron cinco opciones. Una: sigues dentro, sin ningún cambio. Cinco: estás fuera. En la reunión elegí la opción tres: mitad dentro, mitad fuera; tener nuestros propios trabajos, pero también trabajar en apoyo de la reina", explicó Harry.