Meghan y Harry: "Nunca dijimos que (el 'Megxit' ) era por privacidad"
Los duques de Sussex grabaron videos caseros para complementar su docuserie en Netflix, mientras se preparaban para dejar sus puestos seniors en la Casa de Windsor.
Meghan Markle y el príncipe Harry negaron hoy que renunciaron a sus deberes reales y emigraron a EE. UU. porque querían privacidad, fue así como justificaron su documental de Netflix que registra los momentos más íntimos de su noviazgo y matrimonio.
El duque y la duquesa de Sussex compartieron docenas de fotos, así como imágenes de ellos y sus hijos Archie y Lilibet en casa, fotografías de sus primeras citas e incluso imágenes de Harry aparentemente pidiéndole a Meghan que se casará con él, que ella "transmitió en vivo" para un amigo.
Publicidad
La pareja entregó 15 horas de video personal que habían grabado en los primeros meses de 2020, según la directora Liz Garbus, quien evadió las preguntas sobre cuánto control tenían los Sussex sobre los capítulos y llamó a la docuserie —que estrenó su primera parte la madrugada del 8 de diciembre— una "colaboración".
Se asumió que la decisión de renunciar a los deberes reales de H. y M. fue una señal de que querían vivir de manera más privada. El mismo Harry dijo que el Megxit, esperaba, lo llevaría a él y a su familia "a lo que espero sea una vida más tranquila" y la pareja inició varios casos judiciales de privacidad de alto perfil en el Reino Unido.
Pero su portavoz, Ashley Hansen, ridiculizó la sugerencia de que el Megxit alguna vez se trató de privacidad y le expresó a The New York Times: "Su declaración que anuncia su decisión de dar un paso atrás no menciona nada de privacidad y reitera su deseo de continuar con sus roles y deberes públicos".
Hansen enfatizó en que "cualquier sugerencia habla de un punto clave de esta serie. Están eligiendo compartir su historia, en sus términos y, sin embargo, los tabloides han creado una narrativa completamente falsa que impregna la cobertura de prensa y la opinión pública. Los hechos están justo delante de ellos".
La serie de Netflix plantea interrogantes sobre cuándo planearon hacer un documental. El monólogo introductorio del duque de Sussex se grabó con él mirando la cámara de su celular, desde la suite VIP Windsor del aeropuerto de Heathrow cuando la pareja terminó sus deberes reales en marzo de 2020 y emigró a América del Norte.
Garbus, quien reemplazó al documentalista Garrett Bradley después de que ella dejó el proyecto, expresó: "Estás ahí con Harry en la Suite Windsor procesando el hecho de que deja a la familia real por primera vez en su vida". Luego hubo otro clip con Meghan en casa, sola, recién salida de la ducha, con el pelo recogido en una toalla y sin maquillaje.
Publicidad
La duquesa indicó cómo fueron las cosas en realidad con su salida de la Casa de Windsor: “Es muy personal, crudo y poderoso, y me hizo apreciar el increíble peso que tuvo su decisión. También afirmó la elección que había hecho de querer desentrañar cómo se produjo esta ruptura histórica”.
La disputa sobre la privacidad sin duda se debatirá nuevamente cuando se publiquen las memorias de Harry, Spare, en enero. Durante un discurso pronunciado en Londres pocas horas después de que se anunciara Megxit en enero de 2020, Harry se dirigió a un evento benéfico.
Ahí aseguró que había tomado la decisión por su familia para que pudieran "dar un paso adelante hacia lo que espero sea una vida más tranquila". Antes del Megxit, los principales eventos estaban dominados por momentos de privacidad.