¿Inspiración en Kate?, tributo a Lady Di… el look de Meghan Markle en Nueva York
El vestido que la duquesa de Sussex utilizó para recibir su premio por 'antiracismo' hizo eco al que usó en su boda, pero al mismo tiempo era muy similar al que la princesa de Gales se puso en Boston.
¿Meghan Markle se inspiró en la princesa de Gales? Todo parece indicar que sí, a juzgar por el look que utilizó esta noche para aceptar un premio "antirracismo" en Nueva York junto al príncipe Harry. El diseño en blanco con hombros descubiertos y abertura a la altura del muslo es muy parecido al que usó Kate en la gala Earthshot en Boston.
La duquesa de Sussex, de 41 años, estaba radiante al llegar a la gala Ripple of Hope en la ciudad de Nueva York, de la mano de su esposo el príncipe Harry, de 38. En su outfit Meghan también hizo eco a su boda en 2018, al ponerse el anillo de aguamarina de la princesa Diana, que usó como su "algo azul" en aquella recepción.
Publicidad
El anillo es impresionante, Diana lo encargó en 1996 como reemplazo de su anillo de compromiso después de su divorcio del rey Carlos III. Mientras que la sortija de compromiso de Markle está hecha de diamantes que alguna vez fueron propiedad de Lady Di, Middleton usa la bengala de zafiro y diamante original de la difunta princesa.
Meghan quiso deslumbrar con su look por lo que optó por un vestido Louis Vuitton blanco ajustado, hecho a medida, que dejaba sus hombros completamente expuestos; también presentaba una abertura atrevida hasta los muslos que mostraba sus piernas delgadas mientras sorteaba la lluvia de Manhattan.
Su estilismo recordó el estilo barroco de la entonces diseñadora de Givenchy, Clare Waight Keller, que Markle usó para llegar a altar. Combinó su outfit con un clutch negro cuadrado y aretes dorados largos, mientras que sus mechones castaños estaban peinados hacia atrás en un moño bajo, lo que permitía ver su glamoroso maquillaje.
Saltó a la vista que la prenda tiene un extraño parecido con el atrevido vestido verde que usó la princesa de Gales el viernes, cuando ella y el príncipe William fueron los anfitriones de la Earthshot Gala ecológica en Boston, un evento que se vio dramáticamente eclipsado por el lanzamiento del trailer de Harry & Meghan.
Al igual que el diseño de Kate, que se alquiló de acuerdo con el espíritu ambiental del Premio Earthshot, el de Meghan tenía un escote tipo barco, mangas largas y una abertura, aunque el de Middleton estaba en la parte posterior, mientras que el de la duquesa de Sussex subía al frente.
A diferencia del vestido de Kate, un diseño de Solace London que se alquiló en la plataforma de moda en línea HURR a un precio de 91 libra esterlinas por noche, el de Markle tiene un precio mucho más alto y es una pieza única diseñada para ella por el director creativo de Louis Vuitton, Nicolas Ghesquière.
Publicidad
Curiosamente, mientras que el diseño del vestido de Meghan recordaba al vestido Earthshot de Kate, la llegada de los Sussex a la Gala Ripple of Hope esta noche no podría haber estado más lejos de la iniciativa centrada en el clima fundada por el príncipe de Gales.
La pareja, que profesa ser eco-guerrera, llegó al evento en un convoy de tres SUV, acompañada por cinco guardias de seguridad que les ayudaron a salir de la camioneta, después de haber llegado ayer a la ciudad de Nueva York en un jet privado.
A pesar de las condiciones frías y lluviosas en Nueva York, Meghan parecía ir sin medias, y eligió no usar abrigo para mostrar sus hombros desnudos mientras caminaba en el Hotel Hilton Midtown. Una vez dentro, la pareja pasó muy rápido por la alfombra roja, sin hacer una pausa ni hablar con los fotógrafos.
Sólo mostraron sonrisas a las cámaras antes de dirigirse a la cena de gala, que fue presentada por Alec Baldwin. Harry y Meghan se tomaron de la mano y sonreían felizmente para algunas fotos, pero se negaron a responder a las preguntas de la prensa sobre su próximo documental o si tenían un mensaje para la familia real.
Una vez dentro de la gala, la pareja se mostró muy afectuosa, con el brazo de Harry alrededor de su esposa. A lo largo de la cena se entregaron premios humanitarios a los destinatarios elegidos, incluidos Meghan yHarry, quienes fueron honrados por su postura contra el "racismo estructural" en la Casa de Windsor.
La hija de RFK, Kerry Kennedy, reveló el mes pasado que había elegido honrar a los duques de Sussex por adoptar una postura "heroica" contra el "racismo estructural" en la monarquía, comentarios que probablemente solo sirvieron para abrir una brecha aún mayor entre la ex royal couple y los Windsor.