El príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que mirar hacia el futuro después del lanzamiento de sus explosiva docuserie, en dos partes, de Netflix esta semana, y el lanzamiento de las memorias del duque de Sussex en enero, afirmó Valentine Low, quien escribió Courtiers: The Inside Story of the Palace Power Struggles.
Valentine le expresó a Lorraine Kelly que cree que Meghan y Harry, que ahora viven en Montecito, "no pueden seguir siendo esa pareja que se queja del pasado". La corresponsal de realeza también agregó que el príncipe de Gales está "cansado" de la campaña mediática de los duques de Sussex.
Publicidad
"No hay absolutamente ninguna posibilidad" de una reconciliación entre los dos hermanos y sus esposas, consideró Low. Esta aseveración se produce en medio de informes de que los miembros senior de la familia real planean un "enfoque como de costumbre", en medio de la agitación por el documental del príncipe y su esposa.
También se sabe que el príncipe William planea "rechazar cualquier afirmación descabellada" que pueda surgir en la docuserie. Hablando del show de Netflix y las memorias de Harry, Spare, que se publicarán el 10 de enero, Kelly le preguntó al experto real si la pareja no tendría "mucho más para lanzarle al príncipe y la princesa de Gales".
"Lo habrías pensado, pero tal vez después de la serie y también después del libro, terminarán y seguirán adelante", respondió Low. "Eso es lo importante, no pueden seguir siendo esta pareja que sigue quejándose del pasado. Tienen que mirar hacia el futuro, tienen que definirse a sí mismos y cómo son en el futuro", agregó.
Valentine dijo que espera que con la emisión del documental, Meghan y Harry "una vez que sacaron esto de su sistema, tal vez escuchemos menos de ellos en ese frente y escuchemos algunas contribuciones más de ellos". Agregó que Meghan no habló sobre la familia real ni sobre eventos pasados en sus entrevistas recientes.
Esto podría indicar un "cambio de estrategia" de los Sussex para "concentrarse en mensajes positivos. Quién sabe. Hasta ahora, su amargura y resentimiento han sido muy profundos, en los que han seguido bebiendo', abundó Low, quien mencionó que el público podía esperar más "contribuciones positivas".
Aunque enfatizó que "hasta ahora, su amargura y resentimiento han sido profundos'. Como Lorrainecompartió que no parecía haber posibilidad de que los Sussex y los Gales construyeran puentes, el experto real agregó: "Por el momento, no hay absolutamente ninguna posibilidad de reconciliación entre las dos parejas".
Valentine afirmó que "fue muy notable que cuando se lanzó el tráiler de Netflix, William y Kate estaban en Boston; el estado de ánimo dentro del círculo cercano de William, por lo que pude ver, no era de ira, sino más bien de cansada resignación, 'aquí vamos de nuevo', y casi de desconcierto".
Low confirmó que los príncipes de Gales "ahora están acostumbrados, están cansados y solo desean que todo se detenga". El experto también explicó que el príncipeWilliam en particular es un "hombre muy cauteloso, pero no dejará que los reclamos contra su familia queden sin control".
Comentó que el ex duque de Cambridge "no quiere agravar las cosas", y agregó que la realeza "siempre le ha dicho a su equipo que no se involucre en venganzas. Creo que no dejará pasar las peores acusaciones, pero creo que hará todo lo posible para no alimentar las llamas de lo que ha sido una amarga y dañina disputa familiar".