Rebecca Sananès, quien estuvo a cargo del controversial podcast de Spotify de Meghan Markle , Archetypes with Meghan, se fue de la compañía Archwell, propiedad del príncipe Harry y su esposa, después de poco más de un año de trabajar con ellos y aseguran que está ansiosa por lanzar su propio proyecto. Ella es la segunda empleada de alto perfil de Archewell de quien se tiene conocimiento que se va de la empresa en los últimos días. Sananès fue contratada para el podcast y fue fundamental en su creación. Por ahora, aún no se ha anunciado si habrá una segunda temporada de Archetypes.
¿Viene crisis? Harry y Meghan pierden importantes miembros de su equipo
¿Qué pasa con la empresa de Harry y Meghan?
Sananès fue contratada en julio de 2021 por Harry y Meghan después de trabajar para Vox Media y el podcast Pivot de New York Magazine, presentado por Kara Swisher y Scott Galloway. Se unió a Archewell en agosto de 2021 y reportaba a Ben Browning, jefe de contenido de la compañía de los Sussex.
Siempre en el centro de los reflectores:
En octubre pasado, Sananès escribió en Instagram un mensaje que parecía hablar de un deterioro en su relación laboral con los duques y, en específico, con Meghan, ya que hablaba de la mala situación que se vive en la producción de podcasts.
“La industria de los podcasts está subestimando severamente y menospreciando a los productores e ingenieros de sonido increíblemente talentosos y trabajadores detrás de sus programas favoritos. Cada vez hay menos oportunidades para los creadores y está sofocando la industria creativa y financieramente”, escribió Rebecca Sananès.
Los duques de Sussex se quedan sin una importante colaboradora
Ante las especulaciones que desató con sus palabras y que apuntarían a que se tratara de una queja contra Archewell, la mujer editó la publicación para agregar: “Para ser clara, esto no se trata de mí o de mi posición actual. Es una observación del estado del podcasting en su conjunto”.
No se sabe si el duque y la duquesa de Sussex continuarán su trato con Spotify, pero una fuente de alto rango de la industria hizo un comentario a Page Six que dejaría ver que Harry y Meghan quizás no estaban preparados para el nivel de presión que representaría para ellos el comprometerse a generar contenidos para ambas plataformas y, en algunos casos, tocando temas sumamente personales.
“Creo que estarían felices si sus contratos con Netflix y Spotify se terminaran, honestamente. Pero la pregunta es entonces, ¿de qué otra manera ganarán dinero?”, dijo el informante al portal de noticias.
Fuentes dijeron que la partida de Sananès es parte de un plan de crecimiento más amplio para la marca de los Sussex. La pareja ya contrató a un reemplazo, Serena Regan, quien fue jefa de podcasts en Cadence 13 y se anuncia a sí misma como una ejecutiva de medios con amplia experiencia en programación para una audiencia femenina.
¿Harry y Meghan están en crisis con su compañía Archewell?
La noticia llega días después de que se anunciara que Mandana Dayani, quien dirigió Archewell por menos de 18 meses, había renunciado a su cargo de mutuo acuerdo y no será reemplazada.
Viene otro golpe mediático en 2023:
“Se contrató a la Sra. Dayani durante la licencia por maternidad (de los Sussex, quienes tuvieron a su segunda hija, Lilibeth, el 4 de junio de 2021) para hacer avanzar la empresa y sus proyectos. Su transición fue planificada de forma conjunta, con la intención de que el Duque y la Duquesa asumieran ahora el liderazgo total de su empresa. No habrá reemplazo para este puesto y la Sra. Dayani apoya totalmente al Duque y la Duquesa en sus nuevos roles de liderazgo, y siguen siendo amigos”, señaló Archewell en un comunicado.
Fuentes cercanas a la ex directora de la compañía fundada por los duques de Sussex aseguran que “Mandana es una mujer inteligente, seguirá siendo el centro de atención. Siempre la veías con Harry y Meghan luciendo brillante y serena y en sus tacones. Tiene su propia marca, sabe lo que hace”.
Meghan y Harry bajo el reflector
Esto significa que los Sussex tomarán "total liderazgo" de su compañía mientras se preparan para lanzar su programa de Netflix el jueves 8 de diciembre y el libro de las memorias de Harry en enero de 2023.
La pareja estará en el ojo público con varios eventos próximos, incluidos los Premios Ripple of Hope del martes 6 de diciembre en Nueva York, en los que serán reconocidos por Kerry Kennedy, hija de Robert F. Kennedy, por la organización sin fines de lucro nombrada en honor a su difunto papá. Los Sussex recibirán el galardón por tener el “coraje moral” para tomar una posición contra el “racismo estructural” dentro de la monarquía.