A tan solo unas semanas de la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra, nuevas revelaciones sobre su estado de salud han conmocionado a la opinión pública por la gravedad del asunto y porque vuelven a poner de manifiesto el enorme compromiso que la fallecida monarca mostró siempre a lo largo de 70 años de reinado, en los que podría decirse que cumplió con sus deberes casi hasta el último día de su vida.
Reina Isabel tuvo cáncer y lo guardó en secreto, dice amigo del príncipe Felipe
Y es que Gyles Brandreth, un amigo del príncipe Felipe, difunto esposo de Isabel II, publicó una biografía sobre ella y en el texto reveló que, en sus últimos meses de vida, la reina habría luchado con una forma muy dolorosa de cáncer en la médula ósea huesos y que habría mantenido este padecimiento en secreto, según dio a conocer Harper’s Bazaar.
Dice un amigo de la familia:
"Había oído que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos 'problemas de movilidad' que a menudo nos preocupaban. El síntoma más común del mieloma es el dolor en los huesos, especialmente en la pelvis y la parte baja de la espalda, y el mieloma múltiple es una enfermedad que suele afectar a los ancianos", escribió Brandreth en la biografía que será publicada por episodios en el Daily Mail.
¿La reina Isabel II murió de cáncer en los huesos?
Elizabeth: An intimate portrait es el título del texto que el amigo del antiguo Duque de Edimburgo escribió sobre la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad el pasado 8 de septiembre mientras se encontraba en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Aunque el certificado de defunción de la monarca, que se dio a conocer recientemente, señaló que la causa de muerte fue la edad avanzada de la mamá del actual rey Carlos III, de confirmarse la versión descrita por Gyles Brandreth, reforzaría la imagen de compromiso, fortaleza y servicio que Isabel siempre demostró al ser cabeza de la Familia Real británica.
Tan sólo hay que recordar que dos días antes de su muerte, la reina recibió a Liz Truss, ex primera ministra de Reino Unido.
Asimismo, Brandreth señaló en su escrito que Isabel II aceptó con naturalidad su cercanía con la muerte.
Casi fue una misión imposible:
“La verdad es que Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Aceptó esto con toda la gracia”, asegura en la biografía que escribió sobre la reina.
Gyles Brandreth, autor de Elizabeth: An intimate portrait, es un "antiguo rival de amores del rey Carlos III" , además de un ex político que fue miembro del parlamento británico entre 1992 y 1997. Es periodista, editor, presentador y guionista de televisión, dramaturgo, actor, locutor de radio y productor de teatro. Es reconocido como un gran orador y posee el récord del discurso ininterrumpido de sobremesa más largo de la historia, con una duración de 18 horas, que tuvo lugar en un acto de beneficencia.